Relojes solares

Los mejores relojes solares no son solo el epítome de la eficiencia y la durabilidad en un mundo moderno y dinámico. También son accesorios ecológicos que nos ayudan a cuidar nuestro planeta y al mismo tiempo disfrutar de una amplia gama de características impresionantes.

Como verá en nuestras reseñas de relojes solares, la oferta es rica y demuestra que cualquiera puede unirse al tren de la tecnología ecológica. También discutiremos algunas de las características principales de los relojes que funcionan con energía solar y por qué tanta gente considera hacer el cambio de los mecanismos de energía tradicional a la energía solar.

Los mejores relojes solares para hombre

 

Análisis de algunos modelos solares relojes

Bering – Reloj minimalista y delgado solar para hombre

Dto: 79,60 EUR
BERING Hombre Análoga Solar Reloj de pulsera de colección con Acero inoxidable Pulsera und Cristal de zafiro, Negro/Negro
  • El cristal de zafiro es resistente a golpes y rayaduras
  • Solar Watch Collection; Cualquier tipo de luz lo cargará y, cuando esté completamente cargado, funcionará durante 6-12 meses; Solar
  • Caja: acero inoxidable de grado médico (316l)/negro/40 mm de diámetro/9 mm de espesor
  • Correa: acero inoxidable de grado médico (316l)/negro/203 mm de largo/24 mm de ancho
  • Resistente al agua hasta 5 ATM/50 metros/168 pies | Resistencia general a salpicaduras, duchas, períodos cortos de natación, pero no al esnórquel o buceo

¿Otros modelos de la misma marca? Entonces consulta el post los mejores relojes Bering

Enfocado en traer la belleza duradera de los paisajes helados del Ártico en el centro de atención, este reloj es más que una pieza hermosa. El reloj está diseñado en Dinamarca, lo que explica el esfuerzo por mantener una apariencia visual minimalista con materiales y características de alta calidad.

El brazalete y la caja de malla de acero inoxidable de grado médico con revestimiento de IP (316L) y la lente de cristal de zafiro plana y altamente resistente a los arañazos se combinan muy bien con las imágenes completamente negras de la esfera. La cara solo se ve perturbada por los marcadores de hora blancos, las agujas en blanco y negro y la fecha de la ventana (posición de las 3 en punto).

En el espíritu del verdadero minimalismo, la principal fuente de energía de su movimiento de cuarzo japonés es la luz (proporcionada por el sol o fuentes artificiales).

En conclusión, este es un reloj de aspecto delgado que se ve muy bien tanto en hombres como en mujeres. También está equipado solo con funciones de tiempo básicas y su resistencia al agua es mínima (50 mo 164 pies). Como tal, se adapta perfectamente a los entornos de oficina, pero también hace un gran trabajo para las personas que prefieren las actividades al aire libre.

Especificaciones

Material:
Lente de cristal de zafiro, acero inoxidable
Talla:
40 mm
Peso:
2,82 oz

Pros

  • Diseño delgado y perfil bajo
  • Movimiento de cuarzo japonés confiable
  • Lente de cristal resistente a los arañazos y hermosa pulsera de acero inoxidable
  • Aspecto visual minimalista completamente negro
  • Diseñado en Dinamarca con materiales de alta calidad.

Contras

  • Baja resistencia al agua
  • Solo tiene características de tiempo básicas
  • El minutero es un poco difícil de ver

 

Los mejores relojes solares para mujer

Casio – Reloj Ana-Digi Solar Gloss para mujer

Casio Reloj para Hombres de Cuarzo con Correa en plástico AQ-S810WC-7AVCF
  • Diámetro de la caja: 44 mm
  • Bisel de pirámide de plomizo mate; esfera de rayos solares de plomizo
  • Resistente al agua hasta 100 metros, resiste la lluvia y salpicaduras de agua, pero no es apto para ducharse ni para sumergirse

¿Otros modelos de la misma marca? Entonces consulta el post los mejores relojes Casio

Si está buscando un reloj que tenga las mismas características de durabilidad que la serie G-shock pero que tenga menos características especializadas y un precio más asequible, este diseño deportivo analógico-digital puede ser la solución.

El reloj es lo suficientemente grande como para proporcionar a los usuarios información de una manera fácil de leer y viene con un sistema de energía solar de carga automática que lo mantiene funcionando durante largos períodos de tiempo. Además, su diseño tiene que ver con la comodidad y la practicidad.

La correa de resina es fácil de limpiar y ajustar (también impermeable), la carcasa de plástico es resistente y los botones laterales están protegidos contra el agua y el polvo. Además, la lente de cristal es resistente a los arañazos y no refleja la luz, lo que facilita la lectura del reloj a la luz solar directa.

La configuración tiene una curva de aprendizaje debido a la multitud de funciones (temporizadores de cuenta regresiva dual, cronómetro, hora mundial para 31 zonas horarias y 48 ciudades, horario de verano y 5 alarmas). También observará la cara bastante limpia (movimiento de dos manos, área digital e indicador de estado de la batería) y los indicadores luminosos y las manos.

En general, este es un gran reloj para realizar un seguimiento de su actividad física, senderismo, natación y otros deportes. Es duradero y se ve bien en la muñeca sin ser demasiado voluminoso.

Especificaciones

Material:
Banda de resina, lente de cristal

Pros

  • Construcción duradera y un diseño orientado a la comodidad.
  • Cara grande con esfera de panel solar
  • Una combinación de digital y analógico
  • Muchas funciones útiles
  • Visible en condiciones de poca luz

Contras

  • El diseño deportivo no es ideal para atuendos casuales.
  • Hay una curva de aprendizaje para usar todas las funciones.
  • La caja y la banda pueden estar un poco rígidas.

Bering – Reloj solar delgado para mujer

Dto: 80,50 EUR
BERING Mujer Análoga Cuarzo Reloj de pulsera de colección con Acero inoxidable Pulsera und Cristal de zafiro, 26 mm
  • El cristal de zafiro es resistente a golpes y rayaduras
  • Solar Watch Collection; Cualquier tipo de luz lo cargará y, cuando esté completamente cargado, funcionará durante 6-12 meses; Solar
  • Caja: acero inoxidable de grado médico (316l)/plata/26 mm de diámetro/7 mm de espesor
  • Correa: acero inoxidable de grado médico (316l)/plato/190 mm de largo/10 mm de ancho
  • Resistente al agua hasta 5 ATM/50 metros/168 pies | Resistencia general a salpicaduras, duchas, períodos cortos de natación, pero no al esnórquel o buceo

El perfil delgado y el exquisito diseño de acero inoxidable hacen de este un hermoso reloj para damas. Como todos los relojes Bering, presenta una interfaz minimalista, con una esfera limpia (movimiento de tres manos en tonos dorados y ventana de fecha) y materiales de alta gama.

Este modelo se adapta tanto a la mujer de carrera altamente motivada que necesita un accesorio para atuendos formales como a las mujeres emprendedoras que pueden disfrutar de un poco más de libertad en lo que respecta a su atuendo. Además, viene en el empaque tradicional de Bering, por lo que es un regalo muy agradable.

La esfera analógica es simple, pero los acentos dorados y los marcadores de hora le dan un toque de lujo. Además, el brazalete de malla y la caja están hechos de acero inoxidable plateado de grado médico (316L) con revestimiento de IP, que es un material hermoso y duradero.

Por último, este es un reloj que funciona con luz, ya que se puede cargar cuando se expone a cualquier fuente de luz. Como tal, se ve bien en su muñeca en la oficina y es extremadamente confiable ya que no se quedará sin batería en el corto plazo.

Especificaciones

Material:
Correa de acero inoxidable | Cristal de zafiro resistente a los arañazos
Talla:
26 mm
Peso:
1,16 oz

Pros

  • Diseño minimalista con características elegantes
  • Materiales duraderos y de alta calidad
  • Alimentado por exposición a una fuente de luz
  • Ventana de fecha
  • Se puede personalizar fácilmente con varios conjuntos.

Contras

  • El dial puede ser difícil de leer en varias configuraciones de luz
  • El sistema de cierre de la correa tarda un poco en acostumbrarse

Guía de compra de relojes solares

Reserva de poder

La reserva de marcha de un reloj solar representa su capacidad de almacenamiento de energía. Como verá en los productos que revisamos, algunos tienen una reserva de energía de hasta 6 meses a un año con una sola carga.

Esto significa que la batería incorporada puede almacenar suficiente energía para mantener el reloj en funcionamiento durante el período de tiempo estimado. Además, algunos relojes vienen con una segunda batería, en caso de que la primera falle después de varios ciclos de carga.

Por último, un buen reloj solar no necesita cambios de batería durante toda su vida útil. Según pruebas recientes, las baterías continúan reteniendo hasta el 80% de su reserva de energía incluso después de 20 años.

Propósito del reloj

La oferta es extremadamente diversa cuando se trata de relojes que funcionan con energía solar, ya que casi todas las grandes marcas de relojes tienen al menos algunos modelos. Como tal, puede obtener modelos deportivos, diseños elegantes, relojes construidos con características específicas, etc.

En resumen, independientemente de sus necesidades, ¡hay un reloj con energía solar para usted!

Preguntas frecuentes

¿Cómo cargar un reloj solar rápidamente?

Mantenga el reloj expuesto a la luz solar directa (con el panel solar hacia arriba, si existe dicha función) durante unos tres minutos. Esto cargará la batería durante aproximadamente 24 horas, por lo que puede continuar con su día hasta que haya más tiempo para cargar.

Si no tiene luz solar, también ayuda exponer el reloj a luz artificial durante aproximadamente 3,5 h. Tendrá un resultado similar al de la luz solar, pero es más accesible para nuestro estilo de vida moderno.

¿Cómo funcionan los relojes solares?

Todos los relojes solares vienen con una celda solar incorporada para absorber la luz solar y la luz artificial y convertirla en energía eléctrica. La celda se puede ubicar en la esfera o detrás de ella, según el reloj y sus características.

Como puede ver en las revisiones anteriores, muchos relojes solares pueden durar entre 6 y 12 meses con una sola carga. Para que esto suceda, el reloj está equipado con una potente batería que almacena la energía producida por la célula solar. De esta manera, el movimiento y otras funciones se activarán y el usuario podrá seguir con su día sin preocuparse por la carga.

¿Cómo cargar un reloj solar sin sol?

Los relojes que funcionan con energía solar también se pueden cargar mediante la exposición a luz artificial (una lámpara, una linterna o una bombilla normal). Pero el proceso de carga será más lento ya que la luz artificial no tiene la misma intensidad que la luz solar.

Entonces, para cargar su reloj sin el sol, colóquelo sobre una mesa durante la noche (el lado con las células solares hacia arriba) y deje las luces de esa habitación abiertas. También puede ayudar si lo coloca directamente debajo de una lámpara potente, pero asegúrese de que el calor que genera no afecte a los otros elementos del reloj (como la correa o la caja).

¿Cuánto duran los relojes solares?

La mayoría de los productores dicen que su reloj puede durar unos 10 años, pero con la tecnología moderna de energía solar, el reloj nunca deja de funcionar. Por lo tanto, a menos que sufra algún tipo de accidente, no hay razón para que su reloj se detenga.

Aún más, los modelos contemporáneos vienen con una batería de respaldo incorporada, en caso de que la primaria falle después de varios ciclos de carga. Sin embargo, las baterías utilizadas en los relojes que funcionan con energía solar pueden durar fácilmente una década o más.

 

Consejo personal: En la tienda de Amazon España tienes todos los modelos de relojes solares más baratos que en cualquier joyería o relojería de tu localidad.




Otros tipos de relojes que te puede interesar: