Mejores Smartwatches con Sensores para medir oxígeno SpO2 y VO2 Max

Mejores Smartwatches con Sensores para medir oxígeno SpO2 y VO2 Max

Hubo un tiempo en que la gente practicaba fitness casi a ciegas. No tenían una meta, ni tenían nada para medir la cantidad de calorías que habían perdido. Sin embargo, los días de entrenar sin gol se han ido para siempre.

Mejor reloj inteligente con sensor de oxígeno 2022

Mejores Smartwatches con Sensores para medir oxígeno SpO2 y VO2 MaxAhora, simplemente puede comprar un reloj inteligente con un sensor de oxígeno y usarlo en su mano para controlar su nivel de oxígeno en la sangre . Los dispositivos portátiles han evolucionado en los últimos años y, en la actualidad, los dispositivos tecnológicos portátiles, como los relojes inteligentes, pueden tomar ECG/EKG con solo tocar un dedo. Apple Watch Series 6.5 4 y Samsung Galaxy Watch 2 y 3 son algunos ejemplos de los mejores relojes inteligentes ECG de 2020 .

Además, algunos de ellos también pueden proporcionar datos sobre la cantidad de oxígeno en la sangre. Por lo tanto, puede ser muy útil para el seguimiento del sueño o al caminar a grandes alturas.

La relevancia de los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física con monitores de oxígeno aumenta hoy en medio de la pandemia de COVID-19.

“Un grupo de investigadores evaluó los datos del reloj inteligente de pacientes con COVID-19 y encontró un cambio visible en su frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre y temperatura incluso días y semanas antes del diagnóstico de COVID-19. «

Aquí arrojaremos algo de luz sobre la importancia de medir los niveles de oxígeno en sangre y analizaremos algunos de los mejores Smartwatches con sensores de SpO2 y VO2 Max del mercado .

 

Apple reloj inteligente 6

SpO2 finalmente se introdujo en el Apple Watch Series 6, que ahora puede tomar lecturas puntuales y analizar el oxígeno en la sangre mientras duerme.

Puede usar la aplicación Blood Oxygen para realizar una prueba de SpO2 de 15 segundos, que se registra en la aplicación Apple Health.

Sin embargo, si usa la Serie 6 en la cama, entonces realiza lecturas puntuales mientras duerme. Esto significa que puede usarse como un sistema de alerta temprana de apnea del sueño y algo que puede usar para iniciar una conversación con su médico.

FitBit

Fitbit ha estado haciendo SpO2 durante algún tiempo y está disponible en todos los relojes inteligentes Fitbit Versa , así como en el Charge 4 y el nuevo Fitbit Sense Health Watch .

A diferencia de otras marcas, el enfoque de SpO2 no se centra en controles puntuales y se utiliza para enriquecer los datos del sueño. Obtiene el gráfico de cambio de oxígeno estimado que muestra el oxígeno en la sangre durante el sueño, utilizando un sistema de semáforo para mostrar cualquier (posible) evento de apnea.

Y ahora las cosas van aún más lejos. La frecuencia respiratoria es una nueva métrica para los suscriptores de Fitbit Premium, que ofrece datos adicionales. Como parte del estudio Fitbit COVID-19, se ha demostrado que un cambio en la frecuencia respiratoria previene los síntomas, por lo que puede ser una métrica útil para realizar un seguimiento.

Además, la compañía ha lanzado una esfera de reloj Fitbit Versa SpO2, que pone la información en el centro de atención.

Garmin

Garmin ha introducido sensores de pulso en gran parte de su gama, con el Fenix ​​​​6X, Fenix ​​​​5X, Vivoactive 4 y Forerunner 245/645/945 , todos usando un sensor de SpO2.

En este caso, el widget en pantalla ofrecerá un porcentaje de oxígeno en sangre, junto con sus datos de altitud, para mostrar sus niveles de oxígeno en sangre. Esto es particularmente útil para todos aquellos que disfrutan del senderismo, los deportes alpinos y las grandes expediciones. Con los datos de altitud, puede ver cómo cambian las lecturas del oxímetro en relación con su altitud.

Sin embargo, muchos dispositivos portátiles utilizan la oximetría de pulso por un motivo diferente: la apnea del sueño. Esta es una condición que 8/10 no saben que tienen, en la cual los niveles de oxígeno en la sangre caen durante el sueño. Esto puede causar efectos adversos para la salud.

El Garmin Vivosmart 4 puede registrar los niveles de oxígeno en la sangre durante el sueño y se informa en los datos del sueño. Sin embargo, el dispositivo no llega a alertarlo sobre la apnea del sueño en particular, y debe ver los datos usted mismo. Además, en muchos dispositivos, el oxímetro de pulso está apagado de forma predeterminada, ya que afecta la duración de la batería.

Smartwatch con los mejores sensores para medir el oxígeno

 

Garmin Forerunner 245: Mejor Smartwatch con Sensor SpO2

Oferta

Garmin Forerunner 245, reloj inteligente GPS multideporte, negro/gris

  • El reloj inteligente GPS realiza un seguimiento de las estadísticas y todo el rendimiento, la calidad de la carrera, el entrenamiento e incluso los objetivos.
  • Supervisa tu carga de entrenamiento para saber si tu entrenamiento es demasiado intenso o demasiado ligero
  • Mejora la calidad de conducción al detectar la dinámica de carrera
  • Compatibilidad con teléfonos inteligentes: iPhone y Android

Ya sea que esté considerando evaluar sus actividades de correr, nadar o andar en bicicleta, el Garmin Forerunner 245 sería ideal para usted. El modelo está equipado con un sensor de SpO2, que puede ayudarlo a evaluar el nivel de oxígeno en la sangre, especialmente durante el ejercicio.

El modelo tiene una clasificación de impermeabilidad de 5 ATM. Entonces, si lo desea, puede controlar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre incluso mientras nada. Otra gran cosa sobre el reloj es que puede realizar un seguimiento de su horario de sueño, manteniendo un registro de su SpO2 a través de diferentes etapas.

El Garmin Forerunner 245 está equipado con un sistema de monitorización de la frecuencia cardíaca que puede ayudarte a conocer el estado de tu corazón. Mientras hace algunos ejercicios difíciles, también puede mantener la vista en el reloj para saber cuándo detenerse. También está disponible en el modelo una función de batería corporal que realiza un seguimiento de su nivel de energía general y lo ayuda a descansar en el momento adecuado.

Pro

Tiene un eficiente GPS.
Su sensor de oxímetro de pulso es altamente eficiente.
Tiene una duración total de la batería de siete días.
5 ATM de nivel impermeable.
Puede monitorear la frecuencia cardíaca.

Versus

No está equipado con altímetro.Falta
la aplicación para pago móvil .

 

Samsung Galaxy Watch 3: el mejor reloj inteligente con O2 y ECG

Samsung Galaxy Watch3 Bluetooth Smartwatch, Caja de acero de 45 mm, Correa de cuero, Pulsioxímetro, Detección de caídas, Monitoreo deportivo, Batería de 340 mAh, IP68, Negro (Mystic Black) [Versión italiana]

  • Galaxy Watch3 cuenta con un diseño clásico, con caja de acero y correa de piel, adecuado para todas las ocasiones. Es ligero y resistente y combina con tu guardarropa, como un reloj real.
  • El icónico bisel giratorio facilita la navegación a través de todos sus widgets. Las esferas del reloj están diseñadas para un estilo y una funcionalidad avanzados y se pueden personalizar
  • La pantalla de 1,2″ Super AMOLED, Corning Gorilla Glass DX es resistente y permite visualizar a la perfección las 40 informaciones diferentes con las que se puede personalizar la esfera
  • Con su batería de 247 mAh y su resistencia 5ATM+ IP68/MIL-STD-810G, el Galaxy Watch3 está preparado para acompañarte a todas partes, ya sea que estés trabajando, haciendo deporte o relajándote
  • Compatible con smartphones con sistema operativo Android 5.0 y posteriores y memoria RAM superior a 1,5 GB; compatible con correas estándar de 22 mm
  • Con Galaxy Watch3 puedes seguir 40 deportes. Te ayuda a correr mejor, medir el VO2 max y evitar lesiones. Con el informe de fin de entrenamiento puedes mejorar tu rendimiento
  • Galaxy Watch3: un asistente en tu muñeca. Puede responder llamadas, ver imágenes, navegar por chats. Sugiere mensajes de respuesta basados ​​en el contexto y le envía resúmenes diarios
  • Además, puede controlar el encuadre de la cámara con una vista previa en el reloj, administrar la música y los Galaxy Buds directamente desde el reloj inteligente y navegar por las diapositivas durante una presentación.
  • Utiliza Samsung Pay directamente desde tu Galaxy Watch3 gracias a la tecnología NFC y aprovecha las funciones de Bixby que te facilitarán las actividades diarias
  • Galaxy Watch3 mide la frecuencia cardíaca, detecta latidos cardíacos irregulares, monitorea la oxigenación de la sangre. Reconoce automáticamente la caída y envía SOS con la posición a los contactos de emergencia

A diferencia de la mayoría de los relojes Garmin, el Samsung Galaxy Watch 3 se encarga del procedimiento de monitoreo de la saturación de oxígeno a través del sensor de SpO2 y VO2 Max, por lo que con él puedes verificar el nivel de oxígeno en el cuerpo durante el ejercicio físico.

Así que, si ves que el nivel está bajando, asegúrate de no esforzarte y descansar. Según algunas revisiones, el detector de oxígeno en sangre del dispositivo es bastante preciso. Entonces, puedes, de hecho, tomártelo en serio. Los resultados estarán disponibles en tu móvil.

El reloj también viene con un localizador GPS decente, que puede ayudarlo a recorrer diferentes lugares sin pensarlo dos veces. Además, hay varias medidas de actividad disponibles en el dispositivo que pueden ayudarlo a mantenerse al día con su hábito de ejercicio de manera discreta.

Pro

Cuenta con sensor SpO2 y sensor VO2 Max
Tiene un componente de seguimiento temprano del sueño
Viene con muchas rutinas de ejercicio
Diseño y apariencia decentes
Altamente duradero y eficiente

Versus

Bastante caro
Faltan las características del ECG.

 

Garmin Vivoactive 4S: el último reloj de monitorización de O2 de Garmin

Oferta

Garmin Vivoactive 4S Smartwatch GPS, Música, Garmin Pay, Wi-Fi, Gris (Powder Grey / Silver)

  • Monitoreo de actividad
  • Puños cardiovasculares
  • Pulseras intercambiables
  • Pantalla LCD. Autonomía: 1 semana
  • Se adapta a muñecas con una circunferencia de 135-200 mm

Como todos los modelos de Garmin, el Garmin Vivoactive 4S también está equipado con un pulsioxímetro o un monitor de SpO2 de muñeca. De esta forma, puede medir el nivel de oxígeno de la sangre con luz a través de la piel. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que no afecta su salud de ninguna manera.

Además de eso, el modelo es capaz de rastrear tus niveles de energía e hidratación incluso a través del mismo sensor. Siempre puede revisar las lecturas tanto desde su dispositivo como desde su teléfono inteligente. Aparecerá como una vista de porcentaje.

Además, el Garmin Vivoactive 4S está equipado con un sistema de seguimiento GPS, que seguirá realizando un seguimiento de cómo estás corriendo o montando en bicicleta. Además, también tiene un nivel de resistencia al agua de 5 ATM. Entonces, también puedes ir a nadar.

Pro

Ofrece una precisión excelente gracias a sus sensores de SpO2
Su durabilidad general es de primer nivel
El modelo es compatible con Garmin Pay y los módulos de escucha de música sin conexión
Viene con varias funciones de control de la salud
Niveles de resistencia al agua de 5 atm

Versus

Su pantalla está algo empañada
Caro

 

Garmin Fenix ​​6: el mejor reloj para excursionistas

Oferta

Garmin fēnix 6 Pro, el reloj GPS multideporte definitivo, mapas, música, seguimiento de ritmo ajustado al grado y sensores Pulse Ox, negro con banda negra

  • Entrena aún mejor Con una medición de frecuencia cardíaca directamente en la muñeca, determina la activación del oxígeno Pulse Ox, controla tu carga de entrenamiento actual, Pace Pro para un aumento en la planificación de la distancia. Para un entrenamiento óptimo.
  • Navegación perfecta Gracias al mapa TopoActive Europe preinstalado con amplias funciones de navegación, siempre encontrará su destino. Ya sea para correr senderos o dar un paseo por la ciudad durante las vacaciones. Siempre son bienvenidos. Ahora también disponible con mapas de esquí de todo el mundo
  • Diseño elegante Una clara declaración de diseño en la muñeca elegante, deportiva y duradera. La pantalla Corning Gorilla Gl 3 de 1,3 (33 mm) perfectamente legible tiene una pantalla permanente y está sostenida por un bisel de acero inoxidable duradero
  • Paga y música Paga tus compras contactless con el Fenix ​​6S Pro gracias a Garmin Paga. Disfruta de tus listas de reproducción favoritas de servicios de transmisión como Spotify, Deezer y Amazon Music a través de tu fenix 6S PRO (Bluetooth head rer bentigt
  • Duración superior de la batería Garmin tiene una duración de la batería de hasta 14 días en modo reloj inteligente y hasta 72 horas en modo GPS UltraTrac. Con Power Manager puedes extender la duración de la batería en modo de ahorro de energía hasta 48 días
  • Nota: si la pantalla se congela, sigue estos pasos: abre la aplicación Garmin Connect y, en la esquina superior derecha, toca el ícono de sincronización y espera a que la sincronización se complete por completo. El círculo de progreso blanco alrededor del dispositivo en la parte superior de la aplicación debe finalizar. . Puede parecer que falla a veces, pero eventualmente completará el proceso de sincronización. La pantalla del teléfono debe permanecer encendida y la aplicación debe permanecer visible hasta que se complete la sincronización. Complete una segunda y una tercera sincronización cuando se complete la primera sincronización.

Cuando se trata del mercado de los relojes inteligentes de gama alta, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es Garmin Fenix ​​6. Desde un punto de vista general, el producto en general parece estar más inclinado a las personas que viven al aire libre. Sin embargo, aunque suelas hacer ejercicio en interiores, este modelo de Garmin sigue siendo ideal para ti.

Entonces, para empezar, como la mayoría de los otros relojes de Garmin, el Fenix ​​​​6 también está equipado con un sensor de SpO2 eficiente. Según las revisiones, generalmente evalúa correctamente la condición de su nivel de oxígeno en la sangre. El sensor de oxímetro de pulso del producto también se puede usar para monitorear el sueño. Sin embargo, aún sería mejor no usarlo con fines médicos o de lectura. Puedes examinar todos los detalles relacionados con este aspecto a través del reloj inteligente.

En el futuro, el producto cuenta con un GPS incorporado, que garantiza la precisión y le permite realizar un seguimiento de todo, incluso en circunstancias difíciles. Además, con el sistema GLONASS también es posible leer la velocidad de carrera o pedaleo.

Pro

Ofrece seguimiento GPS avanzado
Evaluación precisa del sueño y del oxígeno en la sangre
Funciones de Garmin Pay
Excelente durabilidad
Puede monitorear la frecuencia cardíaca

Versus

Etiqueta de precio caro
Un poco voluminoso.

 

Garmin Forerunner 945: Mejor Smartwatch con VO2 Max

Oferta

Garmin ELVTE FR945 Reloj de Pulsera, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

  • El reloj para correr Forerunner 945 te permite sincronizar con servicios de música premium como Spotify para ponerte
  • También ofrece nuestras características fisiológicas más avanzadas, incluido el equilibrio de carga de entrenamiento y mucho más.
  • Disfrute de la comodidad de los pagos rápidos y sin contacto desde su muñeca con Garmin Pay (marque seleccione seleccione
  • Con mapas a color integrados para guiarlo en su viaje, tendrá dificultades para perderse en un trabajo
  • Dondequiera que vaya, las funciones integradas de seguridad y seguimiento, como la detección de incidentes (durante la selección

 

¿Consideras que correr es la mejor forma de ejercicio para ti y, por lo tanto, quieres llevar un registro de ello? Entonces, Garmin Forerunner 945 debería ser perfecto para ti. El modelo está equipado con un sistema de rastreo GPS decente, que puede ayudarlo a superar terrenos difíciles. Además, el modelo está equipado con un sensor VO2 Max que puede ayudarlo a controlar el nivel de saturación de oxígeno.

Si ve que el nivel de oxígeno de su cuerpo ha bajado lo suficiente, asegúrese de detenerse y descansar. Además, el sensor también es compatible con la aclimatación a la altitud y el seguimiento del sueño. Entonces, hagas lo que hagas, mientras mantengas el reloj en tus manos, conocerás perfectamente tu salud.

Además, el Garmin Forerunner 945 también tiene un nivel de resistencia al agua de 5 ATM. Por lo tanto, puede usarlo mientras nada en interiores y exteriores hasta 50 metros bajo el agua.

Sin embargo, el único problema con el modelo es que no viene con opciones de tamaño. Si no le gustan los relojes grandes, le pedimos que evite este producto. Dicho esto, es el reloj inteligente perfecto para los hombres amantes de los relojes deportivos.

Pro

Ofrece datos precisos sobre el nivel de saturación de la sangre.
Tiene un nivel de resistencia al agua de 5 ATM.
Excelente duración de la batería.
Viene con la aplicación Garmin Pay.
Puede monitorear la frecuencia cardíaca.

Versus

Solo tiene una opción de tamaño
Requiere una cápsula dinámica

 

Withings Steel HR Sport Hybrid Smartwatch: el mejor reloj inteligente híbrido con VO2

Withings Scanwatch 42 mm Blanco, Reloj Inteligente Híbrido con ECG, Sensor de Ritmo Cardíaco y Oxímetro, SpO2, Seguimiento del Sueño Unisex-Adulto

  • ELECTROCARDIOGRAMA: detecta la fibrilación auricular o el ritmo cardíaco normal, monitorea la frecuencia cardíaca baja y alta en solo 30 segundos a través de ECG
  • Oximetría de muñeca: proporciona nivel de saturación de oxígeno (SpO2) de grado médico bajo demanda en solo 30 segundos.
  • HEART SCAN: Consulta tu frecuencia cardíaca y recibe notificaciones cuando tu frecuencia cardíaca sea atípica (baja o alta) y si se detectan ritmos irregulares
  • MONITOREO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA: monitorea continuamente la frecuencia cardíaca durante la actividad física para optimizar el entrenamiento, monitorea la frecuencia cardíaca diurna y nocturna
  • DETECCIÓN DE TRASTORNOS RESPIRATORIOS: detecta problemas respiratorios por la noche e identifica señales de apnea del sueño
  • MONITOREO DEL SUEÑO: proporciona una puntuación de sueño basada en sus ciclos de sueño ligero y profundo, duración del sueño y despertares
  • MONITOREO DE ACTIVIDAD 24/7: métricas de entrenamiento específicas, nivel de condición física mediante estimación de VO₂, GPS conectado, altitud y resistencia al agua hasta 50 metros
  • DISEÑO RESISTENTE: sensor combinado de frecuencia cardíaca y SpO2, 3 electrodos, altímetro, cristal de zafiro y pantalla PMOLED con batería recargable con autonomía de hasta 30 días
  • SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS: ScanWatch se sincroniza con la aplicación gratuita Health Mate a través de Bluetooth. Es compatible con Alexa, Apple Health, Google Fit, Strava y más de 100 aplicaciones
  • CORREAS INTERCAMBIABLES: si tiene varias correas, puede reemplazarlas fácilmente en segundos para usar el ScanWatch como prefiera: cuero, silicona o metal

 

A diferencia de Garmin y Fitbit, Withings es un poco más nuevo en el aspecto del monitor de nivel de oxígeno en sangre. Sin embargo, ha mejorado mucho en este aspecto y, por lo tanto, puede ayudarlo a realizar un seguimiento profundo de su salud.

El modelo generalmente usa el alcance del sensor VO2 Max para monitorear el nivel de O2 en la sangre. Por lo tanto, entregará el resultado mientras corre o hace ejercicio. Las lecturas parecen ser precisas al principio. Sin embargo, cuando vas a largo plazo, puede fallar un poco.

Sin embargo, según las revisiones, esto no siempre sucede. Así que no deberías preocuparte mucho por eso.

Pro

Excelente diseño
Viene con sistemas de seguimiento decentes
Exterior resistente al agua
Tiene 25 días de duración de la batería
Puede monitorear la frecuencia cardíaca

Versus

El sensor VO2 Max se tambalea a veces
En general, la durabilidad podría haber sido mejor.

 

Garmin Vivosmart 4: Mejor Fitness Tracker con SpO2

Oferta

Monitor de actividad inteligente Garmin vivomart 4 pequeño/mediano con herramientas de seguimiento de actividad y frecuencia cardíaca en la muñeca – Negro

  • El rastreador de actividad delgado e inteligente combina un diseño moderno con elegantes detalles metálicos y una pantalla brillante y fácil de leer.
  • Las herramientas de monitoreo de salud y estado físico incluyen frecuencia cardíaca en la muñeca, monitoreo de estrés durante todo el día, temporizador de respiración relajante, VO2 máximo, monitor de energía de la batería corporal y más
  • Incluye seguimiento avanzado del sueño con etapas de sueño REM y un sensor Pulse Ox en la muñeca para medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre
  • Reciba alertas vibratorias para todas las notificaciones, incluidas llamadas, mensajes de texto y más (respuestas de texto)
  • La duración de la batería está en sintonía con usted; dura hasta 7 días. También seguro para nadar y ducharse. Resolución de pantalla: 48 x 128 píxeles. Material de la lente: policarbonato
  • El modelo delgado y elegante de Garmin vivomart 4 fitness tracker ahora se conecta con GPS en su teléfono inteligente compatible para rastrear actividades al aire libre
  • Se adapta a muñecas con una circunferencia de 122-188 mm

Básicamente, el Garmin Vivosmart 4 es uno de los últimos lanzamientos de Garmin. Entonces, como era de esperar, el modelo está repleto de muchas características que pueden hacer que la vida sea mucho más fácil con el ejercicio. Para empezar, el reloj está equipado con un GPS decente, que puede rastrear su registro de carrera de principio a fin.

Además, el producto también está equipado con un sensor de SpO2, que puede ayudar a medir el nivel de oxígeno en la sangre en cualquier momento del día. Puedes ver todos los detalles proporcionados por la misma en la aplicación así como en el reloj. El sensor de SpO2 del modelo también es bastante preciso.

Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos Garmin SpO2, está limitado a solo cuatro horas, lo cual es bastante decepcionante. Sin embargo, el modelo está actualmente disponible en dos tamaños diferentes (45 mm y 40 mm). Si elige la variante de 45 mm, también obtendrá una batería de respaldo mucho mejor, que debería ser ideal para su causa.

Pro

Ofrece un nivel preciso de oxígeno en la sangre a través de su sensor SpO2
Cuenta con Garmin paga
Tiene un sistema de rastreo GPS incorporado
Puede rastrear su nivel de hidratación, estrés, sueño y muchos otros factores
Viene con un nivel masivo de resistencia al agua de 5 ATM

Versus

El sensor de SpO2 solo funciona durante cuatro horas.
Su visualización podría haber sido un poco más eficiente.

 

Fitbit Versa 2: el mejor reloj inteligente con VO2 Max

La serie Versa es uno de los modelos más valiosos de Fitbit. No es de extrañar, entonces, que los dispositivos debajo de él también sean de primera categoría. Así que, para ayudarte en tu negocio, aquí hemos decidido hablarte de uno de los últimos modelos, Fitbit Versa 2.

El modelo tiene un sensor VO2 Max incorporado para empezar, que puede ayudarlo a realizar un seguimiento de su nivel de oxígeno en la sangre. Funciona continuamente, incluso mientras duermes. Sin embargo, deberá consultar la aplicación para obtener más información sobre sus niveles de oxígeno en la sangre.

El modelo también cuenta con un procesador decente, lo que lo ayuda a trabajar más rápido y de manera más eficiente. Un micrófono integrado también está disponible en el modelo. Con él, puedes pedirle a Alexa que haga cualquier cosa por ti.

Si bien es uno de los mejores relojes inteligentes VO2 Max del mercado, todavía no tiene un sensor GPS incorporado. Entonces, con él, no podrá rastrear el camino que está tomando, a menos que lleve un teléfono inteligente con usted.

Pro

La precisión de seguimiento de O2 del modelo es casi perfecta
Puede realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca
Viene con Fitbit Pay y Amazon Alexa
Diseño exquisito
Tiene cinco días de duración de la batería

Versus

El nivel de oxígeno se muestra en
No tiene GPS incorporado

¿Cuál es el nivel de oxígeno en la sangre?

Básicamente, el nivel de oxígeno en la sangre de su cuerpo se refiere a la cantidad de oxígeno que transportan sus glóbulos rojos . Pero, ¿por qué es esencial saber? Si su nivel de oxígeno en la sangre es demasiado bajo, podría indicar los primeros signos de un ataque al corazón o cualquier otro problema cardiovascular .

Ahora, los relojes inteligentes tienden a medir el nivel de oxígeno en la sangre a través de dos procedimientos diferentes, que son: VO2 Max y SpO2 . A continuación, proporcionamos detalles sobre ellos para ayudarlo a diferenciarlos.

¿Cuál es la diferencia entre SpO2 y VO2 MAX?

El término SpO2 hace referencia a la idea de medir la saturación global de oxígeno en la sangre . Esto generalmente se hace contando la cantidad total de hemoglobina oxigenada que pasa por las arterias.

Por otro lado, el VO2 mide la cantidad máxima de oxígeno que se puede utilizar durante el ejercicio . Por lo general, se prueba para evaluar el estado físico cardiovascular o la resistencia aeróbica de una persona o atleta .

Otra diferencia entre estos dos es que la SpO2 generalmente se mide como un porcentaje . Sin embargo, el VO2 Max generalmente se evalúa en milímetros. De lo contrario, el propósito de estos dos es el mismo. Cada uno de ellos puede ayudarlo a comprender la condición de su corazón.

Sin embargo, nunca debes mezclarlos con tu frecuencia cardíaca, ya que son muy diferentes a tu frecuencia cardíaca.

Importancia de monitorear el nivel de oxígeno o SpO2

Entonces, ahora, probablemente se esté preguntando por qué debe controlar su nivel de oxígeno en la sangre. Para empezar, si sus glóbulos rojos no transportan la cantidad adecuada de oxígeno, podría significar que probablemente padezca una enfermedad cardiovascular . En segundo lugar, también puede ayudarte a saber si tienes anemia o no.

Además, si el nivel de oxígeno en la sangre no es suficiente, ¡puede indicar los primeros signos de enfermedad pulmonar! Por estas razones, el monitoreo de oxígeno se vuelve muy importante para todos.

No obstante, los médicos normalmente no les piden a los adolescentes o adultos jóvenes que verifiquen su SpO2. Si es una persona preocupada por su salud, le pedimos que verifique su nivel de oxígeno. Los relojes inteligentes avanzados como Apple Watch Series 6, Samsung Galaxy Watch 3 y Fitbit Sense están equipados con un sensor de nivel de oxígeno en sangre y un sensor de ECG.

¿Cómo monitorean el oxígeno en sangre los relojes inteligentes?

Los relojes inteligentes generalmente rastrean el nivel de oxígeno en la sangre a través de la tecnología de oxímetro de pulso . Por lo general, utiliza sensores de oximetría de pulso, que miden la saturación o el nivel de O2 en la sangre de un individuo. Pero, ¿cómo lo hacen los sensores?

Un oxímetro de pulso de reloj inteligente generalmente está equipado con dos LED que tienen diferentes longitudes de onda según la luz . Uno de ellos suele ser infrarrojo y el otro es rojo . Si la sangre está oxigenada, consume mucha luz infrarroja .

Por otro lado, si tu sangre está desoxigenada, absorberá más del rojo .

¿Qué es la oximetría de pulso?

La oximetría de pulso es la técnica para determinar la saturación de oxígeno (SO2). Los oxímetros de pulso se utilizan principalmente en clínicas y hospitales.
Cuando se trata de encontrar la saturación de oxígeno, existen dos tipos de métodos que se utilizan principalmente.

SPO2 – Saturación de oxígeno periférico (SPO2) – Este es un enfoque indirecto y no invasivo. En este método, usamos el oxímetro de pulso.
SAO2 – Saturación arterial de oxígeno (SaO2) – Este es un enfoque directo pero invasivo. En este método, los médicos usan el análisis de sangre conocido como «Estudio de gases en sangre arterial (ABG)» para averiguar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

Los relojes inteligentes modernos vienen con el sensor SPO2 que les ayuda a determinar la saturación de oxígeno en la sangre.

Ahora, quizás te estés preguntando cómo funciona el oxímetro de pulso. Según la Sociedad Torácica Americana:

“Un oxímetro de pulso viene como una unidad pequeña con un clip integrado en el dedo del pie o como un pequeño dispositivo de mano que tiene una sonda que se puede conectar o aplicar al dedo, al dedo gordo del pie o al lóbulo de la oreja… Un rayo de luz del dispositivo pasa a través de la sangre en el dedo (lóbulo de la oreja o dedo gordo del pie) para medir el oxígeno”.

Los relojes inteligentes funcionan de la misma manera que el simple clip para el dedo, solo que envían el haz de luz desde la muñeca en lugar del dedo.

Cuando se trata de oxímetros de pulso, muestran la saturación de la sangre como un porcentaje. Sin embargo, también puede variar de un proveedor a otro. Por ejemplo, el Fitbit muestra el nivel de saturación de oxígeno en forma de gráfico, del que hablaremos más adelante en el artículo.

Nuestros pulmones juegan un papel importante ya que nos permiten inhalar oxígeno que se mezcla en la sangre y luego pasa a las células.

Cuando una persona tiene alguna enfermedad pulmonar, los niveles de saturación de oxígeno descienden y los médicos utilizan la oximetría de pulso para determinar si la persona tiene o no un problema pulmonar.

Además de las enfermedades pulmonares, los médicos también utilizan esta prueba para diversas afecciones médicas que pueden afectar los niveles de oxígeno en la sangre, como asma, neumonía, anemia por cáncer de pulmón, infarto de miocardio y otras.

El nivel óptimo de oxígeno en la sangre.

En el mundo médico, el proceso de medir el nivel de saturación de oxígeno con el oxímetro de pulso se conoce como “O2 Sat” (SPO2). Intentaremos mantener los términos lo más simples posible y las siguientes pautas lo ayudarán a determinar su nivel de saturación de oxígeno y si necesita o no contactar a un médico.

Si su lectura está entre 95 y 100% , entonces esto es completamente normal .
Si su lectura es inferior al 95 % , se considera baja y debe comunicarse con su médico.

En el caso del Coronavirus, la neumonía grave es el síntoma más significativo. Según el documento de orientación provisional de la OMS para el coronavirus, los pacientes con neumonía grave tienen menos del 90 % de saturación de oxígeno (SPO2) en el aire ambiente .

¿Qué tan precisos son los oxímetros de pulso de dedo?

Según la Sociedad Torácica Americana

“El nivel de oxígeno de un oxímetro de pulso de dedo (los que se usan en las instalaciones médicas) es razonablemente preciso. La mayoría de los oxímetros de dedo dan una lectura que es un 2% más o menos de lo que sería su saturación si se obtiene de un gasometría arterial (ABG) ”.

El mismo documento también menciona que “La lectura del oxímetro puede ser menos precisa si una persona está usando esmalte de uñas, uñas postizas, tiene las manos frías o tiene mala circulación”.

Estos son los diferentes factores que afectan la precisión de los oxímetros de pulso de dedo.

¿Qué tan precisos son los sensores de oxímetro de pulso de Smartwatches?

Aunque los relojes inteligentes y los dispositivos portátiles jugarán un papel importante en el futuro de la industria médica, hemos leído muchos casos en los que los relojes inteligentes han ayudado a salvar vidas.
Cuando se trata de sensores SPO2 en Smartwatches, lo que significa que están leyendo SPO2 desde la muñeca, su precisión no es tan buena y depende de muchos factores.

Los relojes inteligentes miden la SPO2 desde la muñeca, por lo que variantes como el tono de la piel, los niveles de grasa, los vasos sanguíneos, el uso adecuado y las correas adecuadas afectarán las lecturas.

Además, a diferencia de la medición de VO2 Max que mide el oxígeno en la sangre durante el ejercicio, la medición de SPO2 debe realizarse en perfecta inmovilidad y reposo .

“Es un problema técnico bastante difícil medir SpO2 en la muñeca, a diferencia de los dedos, que tienen muchos vasos sanguíneos cerca de la superficie que ofrecen una señal fuerte, el pulso es propenso a obstrucciones y lecturas deficientes. Si te mueves un poco, o incluso un poco más frío de lo normal, puedes obtener una señal muy débil”, dijo Heneghan. «Hemos hecho un promedio a largo plazo, por lo que cuando tomamos medidas por la noche, podemos excluir convenientemente los períodos en los que creemos que la señal es demasiado ruidosa o débil para ser confiable».

Esta es la razón por la que Fitbit, a diferencia del Apple Watch 6 que realiza controles puntuales y mientras duerme, solo medirá los niveles de SPO2 mientras duerme y le dará una revisión nocturna.

Si no puedo confiar en su precisión, ¿debería comprar un reloj inteligente con sensor de oxígeno?

Bueno, eso depende de tus expectativas.
Si está buscando un oxímetro de pulso confiable por razones puramente médicas, entonces puede comprar un oxímetro de dedo de $ 50 .

Si desea un reloj inteligente por las características y la diversión que brinda y las lecturas de SPO2 que son bastante precisas (especialmente como un dispositivo de medición nocturna), entonces sí, adelante, los relojes inteligentes son geniales.

Además de esto, muchos usuarios informan lecturas precisas de SPO2 de los relojes (incluso el punto en los controles) y podría ser que funcione bien para usted (siempre que lo use lo suficientemente ajustado).

Una buena solución sería comprar 20-30 euros adicionales de oxímetro de pulso con precisión de dedo en Amazon y compararlo con su reloj.

Si coinciden la mayor parte del tiempo, entonces sabrá que su reloj funciona bien para usted y ahora puede tener un buen sueño y seguimiento de SPO2.

¿Puede Garmin medir el oxígeno en la sangre y qué tan preciso es?

Garmin es una de las empresas más populares y ha introducido su sensor de oxígeno » Pulse Ox » en sus relojes inteligentes y pulseras de fitness.

El objetivo principal de este sensor en los relojes Garmin es detectar la » apnea del sueño » que es un trastorno del sueño y 8 de cada 10 personas que padecen este problema lo desconocen.

Saturación de sangre de Garmin

El sensor Garmin Pulse Ox monitorea el nivel de oxígeno en tu sangre y luego puedes usar los datos para saber si tienes este problema o no.

Los relojes Garmin te permiten realizar un análisis en el check-in que requiere que permanezcas quieto durante 30 segundos. También realiza seguimiento nocturno.

Cuando se trata de precisión, la sección oficial de las Preguntas frecuentes dice que «… [La precisión] puede verse afectada por la altitud, la actividad y la salud de una persona».

La sección también establece que si su buey de pulso parece lento al leer su sueño, entonces podría deberse a una mala postura. El sitio web recomienda tomar una posición que sea «propicia para una buena circulación y al nivel del corazón o alrededor del corazón».

¿Puede Fitbit medir el oxígeno en la sangre y qué tan preciso es?

Algunos relojes inteligentes y pulseras de fitness Fitbit también están equipados con el sensor SPO2, que se centra principalmente en el problema de la apnea del sueño. En lugar de mostrar el porcentaje, Fitbit muestra el cambio «estimado» de oxígeno en forma de gráfico.

El gráfico destaca la gran variación en el gráfico que podría ser un signo potencial de un problema. Sin embargo, no es una estimación real de la SPO2.

Según el Dr. Conor Henenghan, científico principal de investigación del sueño de Fitbit, «No argumentamos que este [gráfico] se pueda usar para correlacionarlo con el estado de la apnea del sueño… Este gráfico es otra oportunidad para que proporcionemos más datos a nuestros usuarios».

También dijo: «Ver grandes cambios con frecuencia es una pista de que puede estar experimentando la respiración durante el sueño, algo sobre lo que tal vez quiera hablar con su médico».

¿Qué tan preciso es el oxímetro de pulso Withings?

Withings también lanzó recientemente el «ScanWatch», que también se centra en la apnea del sueño. Viene con el sensor SPO2 que puede monitorear el nivel de oxígeno en la sangre y proporcionar alertas de cualquier problema. Actualmente está pendiente de autorización de la FDA.

¿Puede el Apple Watch medir el oxígeno en la sangre?

Sí, el nuevo Apple 6 está equipado con un oxímetro de pulso.

Como mencioné, el Apple Watch 6 es capaz de realizar una verificación puntual que requiere que permanezca muy quieto durante 15 segundos y tome medidas por la noche.

Para versiones anteriores del Apple Watch, puede encontrar una aplicación dedicada «Pulse Oxímetro» en la App Store que usa la cámara para detectar el pulso y los niveles de oxígeno en la punta de los dedos.

Sin embargo, la aplicación menciona que «la aplicación Pulse Oxímetro no está diseñada para uso médico» y está «diseñada solo para fines generales de bienestar y acondicionamiento físico».
Esta opción es muy imprecisa y no recomendaría usarla.

Apple Watch 6, Galaxy Watch 3 y Fitbit Sense son ejemplos de los mejores relojes inteligentes que pueden medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre junto con el ECG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.