Mejor Smartwatch Trekking Senderismo Montañismo (julio 2022)

Mejor Smartwatch Trekking Senderismo Montañismo

Un buen reloj de senderismo no solo muestra la hora y la fecha, sino que también proporciona información crucial como la altitud , la ubicación , la presión del aire , las horas de salida y puesta del sol, etc. Esto puede ayudarlo a navegar, planificar y pronosticar el clima. Los relojes con características específicas para el senderismo son muy populares en estos días y las empresas que los fabrican están dando grandes pasos a la hora de combinar diseño con tecnología útil. A continuación se muestra una selección de los mejores relojes de trekking.

El GPS en realidad tiene sus ventajas, pero como algunos excursionistas prefieren los relojes sin GPS (debido a la mayor duración de la batería, el precio más bajo, la interfaz de usuario menos complicada, etc.), también queríamos incluir algunas opciones para ellos. . Todos los relojes de esta selección cuentan con brújula , altímetro y barómetro , características que consideramos imprescindibles para actividades como senderismo, trekking, montañismo . A medida que salen regularmente nuevos modelos de relojes de senderismo, actualizamos continuamente esta selección para recomendar siempre los mejores productos disponibles.

Actualizamos regularmente nuestras reseñas y selecciones para recomendar siempre los mejores productos del mercado.

Comprar un reloj para hacer senderismo – ¿Qué es importante?

Características para el senderismo:

El mejor reloj inteligente de montaña debe tener características que vayan más allá de las de un reloj normal. Las características más importantes que debe tener todo reloj de senderismo son barómetro, altímetro y brújula, también existen relojes de trekking con gps .

Barómetro

El barómetro detecta cambios en la presión atmosférica y, por lo tanto, le permite predecir fácilmente el clima; si aumenta la presión atmosférica, el clima mejora y se invierte; si la presión atmosférica disminuye, el clima empeora (nubes, lluvia, etc.). Una caída rápida de la presión atmosférica normalmente indica un aumento de la tormenta. Todos los relojes enumerados en esta revisión muestran la presión atmosférica y su gráfico de tendencia (cómo ha cambiado la presión atmosférica en las últimas horas). Además, todos ellos también cuentan con una función de alarma de tormenta que avisa si la presión atmosférica desciende de forma significativa.

Altímetro

Un altímetro muestra la elevación sobre el nivel del mar y se basa en la presión barométrica o datos de GPS. Un altímetro GPS es mucho más preciso que un altímetro barométrico y no requiere calibración. La función de altímetro es útil para la navegación: es más fácil encontrar su posición en un mapa si sabe a qué altura sobre el nivel del mar se encuentra.

Brújula

Una brújula le muestra los cuatro puntos cardinales (Norte, Este, Sur y Oeste), así como la orientación y, por lo tanto, es esencial para la navegación. Con la función de brújula y un mapa adecuado, puede triangular fácilmente para determinar su ubicación actual.

Termómetro

Algunos relojes para caminatas también vienen con un termómetro , que es útil para caminatas de varios días. Por ejemplo, puede medir la temperatura fuera de la tienda de campaña para colocarse la ropa correctamente antes de volver a partir. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el termómetro normalmente mide la temperatura con la máxima precisión cuando el reloj no está en la muñeca, de lo contrario, el calor corporal afectará las mediciones.

Duración de la batería

Los relojes de senderismo suelen estar equipados con cajas robustas y correas muy resistentes. Algunos relojes también cuentan con lentes de cristal de zafiro para una mayor resistencia a los arañazos, en comparación con las lentes de cristal mineral más comunes. Sin embargo, los relojes con lentes de cristal de zafiro también son significativamente más caros.

GPS

Muchos relojes de montañaGPS de soporte avanzado (algunos también soportan GLONASS), que actualmente es la mejor solución para navegación y rastreo. Un reloj GPS le permite obtener instantáneamente las coordenadas de su ubicación actual. Además, también puede mostrar la velocidad actual, la distancia, el ascenso, el descenso y otra información basada en GPS. Puede importar rutas en formato GPX o similar en la mayoría de los relojes GPS. Estas rutas se pueden usar para la navegación, ya que el reloj muestra su ubicación actual en relación con la ruta GPX. Los relojes GPS también rastrean (registran) sus actividades y le permiten exportar detalles (duración, distancia, velocidad promedio, ascenso total, descenso total y otros parámetros) en aplicaciones web o móviles como Suunto Movescount o Garmin Connect para su análisis. Sin embargo, los relojes con GPS tienen una duración de batería mucho más corta que los relojes sin GPS. No obstante, suelen estar equipados con baterías recargables. En viajes de mochilero muy largos, un cargador solar le permite recargar su reloj GPS lejos de la civilización.

Monitor de pulso cardiaco

Muchos relojes de alpinismo también muestran y registran la frecuencia cardíaca. Los relojes para caminatas más sofisticados vienen con monitores de frecuencia cardíaca en la muñeca (monitores ópticos de frecuencia cardíaca), mientras que otros requieren un transmisor de correa para el pecho (a veces se compra por separado). La función de monitor de frecuencia cardíaca es útil cuando se camina, ya que le permite mantener un ritmo constante durante toda la caminata.

Los mejores relojes inteligentes para hacer senderismo en 2022

  • Garmin Fenix ​​6
  • Suunto 9 Baro
  • Scope Suunto 3
  • Suunto Traverse
  • Casio Pro Trek PRW-2500T-7

Garmin Fénix 6

Oferta

Garmin fēnix 6 Pro, el reloj GPS multideporte definitivo, mapas, música, seguimiento de ritmo ajustado al grado y sensores Pulse Ox, negro con banda negra

  • Entrena aún mejor Con una medición de frecuencia cardíaca directamente en la muñeca, determina la activación del oxígeno Pulse Ox, controla tu carga de entrenamiento actual, Pace Pro para un aumento en la planificación de la distancia. Para un entrenamiento óptimo.
  • Navegación perfecta Gracias al mapa TopoActive Europe preinstalado con amplias funciones de navegación, siempre encontrará su destino. Ya sea para correr senderos o dar un paseo por la ciudad durante las vacaciones. Siempre son bienvenidos. Ahora también disponible con mapas de esquí de todo el mundo
  • Diseño elegante Una clara declaración de diseño en la muñeca elegante, deportiva y duradera. La pantalla Corning Gorilla Gl 3 de 1,3 (33 mm) perfectamente legible tiene una pantalla permanente y está sostenida por un bisel de acero inoxidable duradero
  • Paga y música Paga tus compras contactless con el Fenix ​​6S Pro gracias a Garmin Paga. Disfruta de tus listas de reproducción favoritas de servicios de transmisión como Spotify, Deezer y Amazon Music a través de tu fenix 6S PRO (Bluetooth head rer bentigt
  • Duración superior de la batería Garmin tiene una duración de la batería de hasta 14 días en modo reloj inteligente y hasta 72 horas en modo GPS UltraTrac. Con Power Manager puedes extender la duración de la batería en modo de ahorro de energía hasta 48 días
  • Nota: si la pantalla se congela, sigue estos pasos: abre la aplicación Garmin Connect y, en la esquina superior derecha, toca el ícono de sincronización y espera a que la sincronización se complete por completo. El círculo de progreso blanco alrededor del dispositivo en la parte superior de la aplicación debe finalizar. . Puede parecer que falla a veces, pero eventualmente completará el proceso de sincronización. La pantalla del teléfono debe permanecer encendida y la aplicación debe permanecer visible hasta que se complete la sincronización. Complete una segunda y una tercera sincronización cuando se complete la primera sincronización.

Adecuado para:

  • Senderismo
  • Montañismo
  • Trekking
  • Escalada
  • Ciclismo
  • Natación
  • Uso diario

En 2019, el reloj Garmin Fenix ​​​​6 reemplazó al enormemente popular Garmin Fenix ​​​​5. Es básicamente un reloj inteligente con una pantalla a color de alta resolución, diseñado para condiciones exteriores adversas. El reloj está hecho de materiales muy robustos: el bisel está hecho de acero inoxidable, titanio o acero DLC, mientras que la lente está hecha de cristal de zafiro (solo modelo PRO). Por lo tanto, el reloj ofrece una gran resistencia a la abrasión y durabilidad. Sin embargo, el diseño del reloj lo hace lo suficientemente elegante como para usarlo en reuniones de negocios sin pensarlo dos veces. El reloj Garmin Fenix ​​6 viene con brújula de 3 ejes, altímetro, barómetro y termómetro. Para lecturas de temperatura más precisas, puedes conectarlo a un sensor de temperatura externo (Garmin Tempe).

Otras características posibles gracias al GPS incluyen que el reloj puede configurar automáticamente la hora en función de su ubicación y, por supuesto, ofrece navegación y seguimiento. Puedes importar rutas y puntos de interés y el reloj te dará indicaciones. Las actividades se pueden guardar y se puede acceder a información detallada sobre cada actividad a través de la aplicación Garmin Connect (versión de escritorio o móvil). El Garmin Fenix ​​​​6 tiene numerosas funciones de fitness, como el estimador de V02, el consultor de recuperación, el predictor de carrera, etc. y también es adecuado para otros deportes como correr, nadar y esquiar. La conectividad IQ Connect le permite personalizar su reloj con aplicaciones, widgets únicos y esferas de reloj (por ejemplo, se puede instalar un widget meteorológico en el reloj para que pueda acceder al pronóstico del tiempo directamente en el reloj). El reloj Fenix ​​6 se puede sincronizar con un Smartphone (la aplicación móvil Garmin Connect está disponible tanto para dispositivos iOS como Android) para mostrar textos, alertas, correos y otras notificaciones. Otra característica útil es que el reloj se puede emparejar con la cámara de acción Garmin Virb y, por lo tanto, puede controlar la cámara directamente desde el reloj. El reloj Garmin Fenix ​​6 está disponible en dos modelos diferentes (Base y PRO) y tres tamaños diferentes; 42 mm / 1,7 pulg., 47 mm / 1,9 pulg. y 51 mm / 2,0 pulg. El modelo PRO, además de las características mencionadas anteriormente, también es compatible con Wi-Fi,relojes de montañismo .

Pro:

  • Visualización
  • Características tecnológicas
  • Soporta aplicaciones
  • Ofrece personalización
  • Sincronización con smartphone
  • GLONASS / Galileo Soporte
  • de diseño
  • Alertas vibratorias

 

Suunto 9 Baro

Oferta

SUUNTO 9 Baro, Reloj GPS Multideporte con Batería de Larga Duración y Medición de Frecuencia Cardíaca en Muñeca Unisex Adulto, Negro, Talla Única

  • Robusto reloj GPS multideporte para deportistas muy ambiciosos, Utilizable en más de 80 deportes, Medición de altitud barométrica, Pulsómetro en la muñeca
  • Diseñado para entrenamiento, carrera y deportes extremos al aire libre, modos predefinidos de funcionamiento con batería para un máx. 170 horas de duración de la batería, resistente al agua hasta 100 m, ideal para correr, caminar, andar en bicicleta y más
  • Control de música desde la muñeca Fácil de conectar a la aplicación Suunto o a tu aplicación favorita Capacidad para compartir datos con tus comunidades Acceso a análisis e instrucciones de entrenamiento
  • Combinación óptima de diseño escandinavo y materiales duraderos y de calidad Seguimiento preciso de pasos, calorías y sueño Ideal para deportes y uso diario
  • Contenido: 1 Reloj multideporte Suunto 9 Baro Black Unisex, Con cable USB, Circunferencia de la muñeca 130-220 mm, Color: Negro, SS050019000

Adecuado para:

  • Senderismo
  • Montañismo
  • Trekking
  • Escalada
  • Ciclismo
  • Natación
  • Correr
  • Mochilero
  • Uso diario

El reloj Suunto 9 Baro es un reloj increíble que puede competir fácilmente con el mencionado Garmin Fenix ​​6. El reloj Suunto 9 Baro cuenta con un bisel de acero inoxidable y una pantalla táctil a color. Sin embargo, el reloj también está equipado con botones para que pueda usarlo fácilmente si usa guantes. El reloj está equipado con GPS, altímetro, barómetro, termómetro y brújula. Navegar por senderos con el reloj es muy sencillo, ya que los waypoints y las rutas GPX se pueden importar fácilmente al reloj desde Suunto Movescount, lo que también le permite planificar rutas fácilmente antes de hacer senderismo. Es más,reloj al aire libre .

Además de la planificación, la aplicación Movescount también ofrece una descripción completa de tus entrenamientos (un calendario muestra los entrenamientos en función de parámetros como la duración, la distancia, las calorías quemadas, etc.) El reloj Suunto 9 también puede realizar un seguimiento de la distancia recorrida, encontrar una ruta para volver al punto de partida, muestra la velocidad actual y mucho más. Viene con un monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca que elimina la necesidad de usar un cinturón de frecuencia cardíaca. La conectividad Bluetooth le permite conectar el reloj a su teléfono inteligente y recibir notificaciones desde el teléfono del reloj. Tenga en cuenta que el reloj Suunto 9 también está disponible sin barómetro, pero para caminatas y mochileros recomendamos la versión Baro. La versión Baro también está equipada con cristal de zafiro para una buena resistencia a la abrasión.reloj de trekking .

Características:

  • Bluetooth
  • Admite aplicaciones
  • Movescount
  • Sincronización con smartphone
  • Modo multideporte
  • Diseño Compatibilidad con
  • GLONASS / Galileo
  • Alertas por vibración

Suunto alcance 3

Suunto Ambit3 Peal con correa de pecho, Negro, SS020674000

  • El compañero diario para competiciones y entrenamientos para el deporte y la aventura – Para la actividad física en la montaña hasta los picos; Resistente al agua hasta 100 m; Duración de la batería extremadamente larga (hasta 200 horas)
  • Navegación de ruta y vuelta, medición de frecuencia cardíaca de precisión de ecg, planificador de entrenamiento por intervalos
  • Seguimiento GPS y planificación de rutas con medición y análisis de altitud, Gráfico de altitud gracias a FusedAlti, Track Back (seguimiento retrospectivo), Prácticas funciones meteorológicas, Bluetooth (a partir de 4.0) y Brújula
  • Compatible con Strava, Endomondo, Under Armour, Adidas Running y TrainingPeaks, con el paquete de beneficios para socios de Suunto, compatibilidad con teléfonos inteligentes para compartir entrenamientos en las redes sociales
  • Contenido: 1 Reloj Multisport / Outdoor con pulsómetro equipado con Smart Sensor (Talla M), Cable USB, Batería de larga duración, Batería CR2 tamaño: 2025, SS020674000

Adecuado para:

  • Senderismo
  • Montañismo
  • Trekking
  • Ciclismo
  • Escalada
  • Natación
  • Uso diario

El reloj Suunto Ambit 3 es otra excelente opción para senderistas y escaladores, ya que ofrece una gran funcionalidad y durabilidad. En comparación con los relojes anteriores, el Suunto Ambit 3 tiene una pantalla (matriz) menos sofisticada y no es compatible con GLONASS, pero también es menos costoso y un poco más fácil de usar (el reloj tiene una interfaz muy intuitiva). El reloj Suunto Ambit 3 viene con GPS, altímetro, barómetro, termómetro y brújula. Tiene una excelente recepción GPS porque utiliza una antena GPS de alto rendimiento y, naturalmente, es compatible con la navegación y el seguimiento. El reloj se puede sincronizar con Movescount (para análisis y planificación) y puede mostrar datos de GPS en tiempo real (como velocidad, distancia, desnivel, etc.).

Ambit 3 es el primer reloj Suunto compatible con Bluetooth. Por lo tanto, se puede conectar fácilmente a un teléfono inteligente y muestra las llamadas entrantes y perdidas, los mensajes y otras notificaciones del teléfono cuando instala la aplicación Suunto Movescount (disponible para dispositivos Android e iOS). También se pueden encontrar otras aplicaciones de reloj en la plataforma web Suunto Movescount y también puede crear sus propias aplicaciones de reloj. Suunto Ambit 3 es un gran reloj para practicar senderismo y montañismo, ya que ofrece numerosas funciones para el senderismo. Está disponible en cuatro versiones diferentes: Suunto Ambit 3 Peak, Ambit 3 Vertical, Ambit 3 Sport y Ambit 3 Run. Sin embargo, las funciones descritas aquí solo se aplican a los relojes Suunto Ambit 3 Peak, que están especialmente diseñados para el senderismo y el alpinismo.reloj de escalada .

Pros:

  • Bluetooth Compatible con aplicaciones
  • Sincronización con smartphone
  • Precisión GPS
  • Modo multideporte

Suunto Traverse

Suunto, reloj GPS para exteriores para caminar y hacer senderismo, duración de la batería de hasta 100 horas, resistente al agua, TRAVERSE negro, negro, SS021843000

  • El compañero perfecto para todos los días, para largos paseos y excursiones para descubrir lugares salvajes con navegación GPS
  • Seguimiento de rutas y navegación con puntos de interés PDI y seguimiento de rutas en tiempo real, medición de: calorías y pasos, detección de velocidad y altitud, hora de salida/puesta del sol, tendencia meteorológica y alarma de tormenta/tormenta
  • App Suunto para la planificación de rutas gracias a Heatmaps basados ​​en seguimiento GPS, seguimiento rápido GPS/GLONASS, actualización de tiempo GPS, gráfico de altitud gracias a FusedAlti, Bluetooth (a partir de 4.0), brújula
  • Compatibilidad con teléfonos inteligentes: aplicación Suunto para compartir entrenamientos en las redes sociales y compararlos con amigos y conocidos, paquete de beneficios de Suunto ofrecido en cooperación con socios de Suunto
  • Contenido: 1 reloj Suunto Traverse para actividades al aire libre, caminatas y senderismo, cable USB, duración de la batería de hasta 100 horas, tamaño de la batería CR2: 2025, color: negro, SS021843000

Adecuado para:

  • Senderismo
  • Montañismo
  • Trekking
  • Escalada
  • Uso diario

El reloj Suunto Traverse se hizo muy popular de inmediato entre senderistas, montañeros y otros entusiastas de las actividades al aire libre gracias a su atractivo diseño y funciones avanzadas. El reloj está dirigido a los entusiastas del aire libre (no a los deportistas como el Suunto Ambit 3) y, por lo tanto, se caracteriza por un diseño menos deportivo pero más elegante. En comparación con Suunto Ambit 3, no tiene la capacidad de conectarse a POD Bluetooth externos y no es compatible con el modo multideporte, el modo de natación y el análisis de entrenamiento avanzado. Sin embargo, el Suunto Traverse está equipado con algunas funciones útiles, como alarmas vibratorias, podómetro, retroiluminación de linterna y navegación GLONASS, todas funciones de las que carece el Suunto Ambit 3.

Por lo demás, el reloj tiene características muy similares a las del Suunto Ambit 3: está equipado con altímetro, barómetro, termómetro y brújula digital. Como muchos relojes Suunto, el reloj Traverse se puede vincular fácilmente a la aplicación Movescount, que muestra resúmenes de entrenamiento y te permite importar puntos de interés, rutas GPX y aplicar cambios al reloj. Dado que el reloj está equipado con Bluetooth, también es posible sincronizarlo con un teléfono inteligente (tanto iOS como Android) y administrar la configuración y los datos del reloj directamente desde allí, así como recibir notificaciones del teléfono en el reloj. El Suunto Traverse es un reloj increíble que no solo ofrece muchas funciones útiles, sino que también tiene un aspecto genial y elegante.

Después de Garmin, Suunto es otro gran nombre en el campo de los relojes inteligentes. La colección Traverse se lanzó originalmente en 2015 para los entusiastas de las actividades al aire libre y tiene todas las campanas y silbatos que esperarías de un modelo premium. Pero si hay algo que se puede decir en contra de este reloj, es que realmente no tiene ninguna característica distintiva. Si desea un reloj inteligente para exteriores realmente sólido con GPS / GLONASS a un precio más bajo, el Suunto podría ser una mejor opción que Garmin.

Tiene todas las características de navegación incluyendo GPS, brújula, barómetro y altímetro.
La pantalla tiene buena visibilidad en todas las condiciones de iluminación y muestra una gran cantidad de datos en forma de rutas, mapas y gráficos.
Se puede conectar a su teléfono inteligente mediante Bluetooth.
Hay sensores que registran constantes vitales y datos de entrenamiento, como frecuencia cardíaca, velocidad, ascenso, etc.

Contras

  • La duración de la batería de la Traverse es más corta que la de la competencia, especialmente con el GPS activado.
    También hay problemas de precisión ocasionales con los sensores de navegación.
  • No tiene Wi-Fi.
  • No es apto para nadar.
  • No tiene pantalla a color.
  • Los POD no son compatibles
  • El modo multideporte no es compatible

Pro:

  • Sincronización elegante con teléfonos inteligentes
  • Soporte GLONASS
  • Características del material
  • Alertas de vibración

Casio Pro Trek

Casio PRW-2500R-1CR Reloj digital de cuarzo japonés para hombre con correa de plástico

  • Resistencia al agua 200 m
  • Pantalla de cronógrafo
  • Energía solar resistente
  • Cronometraje atómico multibanda 6
  • Pantalla LCD dúplex

Adecuado para:

  • Senderismo
  • Montañismo
  • Senderismo
  • Uso diario

El Casio Pro Trek PRW-2500T-7 es un reloj sin GPS muy duradero, repleto de muchas funciones útiles. El reloj está equipado con una brújula digital, barómetro, altímetro y termómetro. El reloj utiliza una batería recargable de energía solar que dura 5 meses sin exposición a la luz. Por lo tanto, casi no hay posibilidad de que te sorprenda una batería descargada. La hora precisa se mantiene mediante señales de radio de calibración que se reciben hasta 6 veces al día. La brújula es compatible con la corrección de declinación magnética y tiene memoria de orientación. El barómetro muestra un gráfico de tendencias y ayuda a predecir el clima. El reloj de senderismo Casio también está equipado con un indicador de cambio de presión que advierte de cambios significativos. Otras características básicas incluyen cronómetro, cuenta regresiva, calendario y alarmas. El Casio Pro Trek PRW 3000 1A es un gran reloj que complacerá a cualquier excursionista que no necesite un reloj GPS.

Sin GPS
No se puede emparejar con un cinturón de frecuencia cardíaca

 

Zafiro Garmin Fenix

Oferta

Garmin Fenix ​​​​6X Sapphire DLC Negro / Gris, regular

  • Distribuidor oficial – Entrega en 24 horas
  • Número de modelo: 010-02157-11
  • Producto elaborado con materiales de alta calidad.
  • Fabricado por: Garmin

Si quieres un montón de funciones a un precio ligeramente reducido, el Garmin Fenix ​​​​3 Sapphire puede ser una buena opción. Lanzado en 2015, ha sido reemplazado por el nuevo Garmin 5, pero aún tiene algo de peso en términos de características. El Fenix ​​​​3 es un reloj todoterreno, con sensores que lo convierten en un gran reloj deportivo, así como un reloj para caminar / actividades al aire libre.
PROS

Tiene una calidad de construcción muy duradera con un bisel de metal y cristal de zafiro.
El sistema GPS/GLONASS es rápido y fácil de usar.
Tiene todas las funciones de navegación importantes como brújula, barómetro y altímetro.
La pantalla digital a color es capaz de mostrar una gran cantidad de datos.
A pesar de la presencia de GPS, la duración de la batería es excelente, con algunas excelentes opciones de ahorro de energía.
El reloj es resistente al agua y puedes ir a nadar con seguridad con él.
Tiene muchos sensores para el entrenamiento físico y funciones de «seguimiento de actividad», incluido un monitor de frecuencia cardíaca opcional.
Puede conectarse y sincronizarse con teléfonos inteligentes / PC con conectividad WiFi y Bluetooth.

CONTRAS

El reloj es bastante grande y pesado, especialmente con el bisel de acero predeterminado.
Hay un montón de configuraciones y opciones de configuración con las que lidiar, con solo cinco botones diferentes.
La pantalla es bastante oscura, con problemas de visibilidad.
El GPS tiene serios problemas de precisión en ocasiones, por lo que es posible que deba depender de otras opciones de navegación.

Buscador Casio PAG240-1CR

Pathfinder de Casio es un poco extraño en esta lista. No tiene una lista de funciones completamente «inteligente», y es más un reloj digital avanzado con una gran cantidad de funciones de navegación útiles. También es el reloj más barato de nuestra lista. Si no le importan las aplicaciones, la conectividad y los sensores de seguimiento de actividad, el Pathfinder podría ser el reloj para caminatas adecuado para usted.

PROS

  • Funciona con energía solar, por lo que no tiene que preocuparse por recargar mientras haya luz solar disponible.
  • Tiene todas las funciones básicas de navegación como brújula digital, altímetro, barómetro e incluso un termómetro.
  • Construcción robusta y robusta, con bisel de acero inoxidable y cristal mineral.
  • Relación calidad-precio excepcional.
  • Dispositivo muy simple y directo, muy fácil de usar.
  • La pantalla, aunque muy limitada, es bastante nítida y fácil de leer.
  • Es resistente al agua y puede sobrevivir a las caídas y salpicaduras ocasionales.

CONTRAS

  • No tiene funciones avanzadas de reloj inteligente.
  • No hay opciones de conectividad.
  • Sin opciones de GPS.
  • La correa predeterminada es bastante incómoda y es posible que deba cambiarse.

Guía de compra de relojes inteligentes de trekking

Para ser utilizado en exteriores, un reloj de teléfono inteligente debe tener varias características clave. Hoy en día, los relojes inteligentes vienen con tantas funciones diferentes que es muy fácil sentirse abrumado. Pero lo básico es lo más importante, y estos incluyen durabilidad, buena duración de la batería, una combinación óptima de sensores útiles y, sin olvidar, ¡también un cronometraje preciso! Aquí hay una breve descripción de algunas de las características (básicas y opcionales) que busca incluso un reloj de senderismo.
Duración

No vale la pena comprar un reloj para exteriores a menos que esté diseñado para sobrevivir en condiciones difíciles. Cuando se trata de relojes para caminatas, la durabilidad se trata principalmente de dos cosas:

cuán robusta es su construcción
cuán impermeables son sus entrañas, como el agua y el polvo, a los elementos

Los relojes resistentes tendrán una correa muy fuerte y duradera, y una lente irrompible/arañazos en la esfera. Los modelos premium más caros en estos días vienen con un cristal de zafiro especial, como los últimos iPhones. La resistencia al agua o al menos un cierto nivel de resistencia al agua es esencial para los relojes de senderismo y al aire libre.

Sensores básicos – El «BAC».

Las funciones principales de un buen reloj de senderismo se pueden describir con la simple abreviatura BAC. Son las siglas de barómetro, altímetro y brújula. Este trío de dispositivos puede considerarse la sagrada trinidad de la supervivencia y la exploración al aire libre. Cualquier reloj inteligente de senderismo moderno digno de ese nombre tendrá estas tres características sin duda.
Barómetro

Tener este sensor en su reloj ayuda a controlar la presión atmosférica. Esto lo ayudará a realizar un seguimiento de las condiciones climáticas locales y le brindará una indicación temprana de cualquier cambio abrupto en el clima.

La alta presión atmosférica generalmente se asocia con cielos despejados y sol. La presión atmosférica más baja, por otro lado, es más común durante situaciones nubladas y lluviosas. Y cualquier descenso repentino de la temperatura suele ser un signo de una tormenta eléctrica o un clima tormentoso que se aproxima.

Los relojes inteligentes con este sensor brindan lecturas en tiempo real y gráficos que rastrean los cambios en la presión a lo largo del tiempo. Casi todos ellos incluyen además una función de alarma de “aviso de tormenta”, programada para activarse en situaciones en las que se produzcan descensos extremos de la presión atmosférica. La alerta temprana puede ayudar a encontrar refugio antes de que golpeen las tormentas.
Altímetro

Cuando estés en las colinas, este sensor te ayudará a conocer tu altitud exacta o altura sobre el nivel del mar. Un altímetro es un dispositivo útil que puede ayudarlo a determinar su posición en un mapa. Los relojes inteligentes utilizan dos métodos diferentes para calcular esto, dependiendo de si hay o no una función de GPS.

En los relojes sin GPS, el método tradicional utiliza las lecturas del barómetro para calcular la altitud. Pero los altímetros modernos basados ​​en GPS son más precisos y fiables que los tradicionales. Y a diferencia de los altímetros barométricos, estos también son más fáciles de usar, ya que no requieren ninguna calibración para funcionar con precisión.
Brújula

Esto probablemente no requiere explicación. Una brújula te ayudará a orientarte en la naturaleza. Si todo lo demás falla, siempre puede confiar en la brújula y un mapa para ayudar a triangular su ubicación actual.
Extras útiles – Funciones secundarias del
GPS

Hoy en día, se prefieren los sistemas basados ​​en GPS/GLONASS, ya que son muy fáciles de usar y proporcionan datos precisos en tiempo real. Pero cuando se trata de relojes inteligentes, el GPS presenta sus propios desafíos únicos e inevitables compensaciones.

La función requiere mucha energía para funcionar, y un reloj con GPS agota las baterías mucho más rápido que un reloj sin GPS. Como resultado, muchos fabricantes renuncian a incluir esta función en sus modelos para mejorar la duración de la batería. Por lo general, los relojes más caros y con más funciones aprovechan esta función.
Termómetro

Si bien no es una necesidad como tal, tener un control preciso de las condiciones de temperatura no duele, especialmente cuando se realiza una actividad extenuante. Al acampar en lugares con variaciones extremas de temperatura, puede usar un termómetro para decidir el nivel de protección que necesita cuando está dentro de una tienda de campaña.

Aplicación, software, conectividad avanzada

Estas son algunas de las características que puede esperar de un reloj inteligente. La capacidad de conectarse a su teléfono inteligente o PC puede resultar útil durante la fase de preparación de la excursión/viaje. Puede cargar/compartir mapas de ruta y otros datos importantes entre sus dispositivos. Pero una vez que te alejas de las comodidades modernas como Wi-Fi o redes de telefonía móvil, ¡estas características se vuelven secundarias!
Consejos y trucos prácticos

Mantenga siempre una opción alternativa, un «Plan B» si lo desea. Los dispositivos pueden morir, y si su reloj inteligente falla o se queda sin carga en medio de una caminata, debe tener opciones de respaldo, como una brújula real.
No dependas demasiado del GPS. Siempre hay zonas muertas donde el GPS no se puede conectar a un satélite. Por esta razón, siempre es mejor llevar mapas reales contigo.
Mantenga las baterías completamente cargadas y lleve opciones de carga o baterías adicionales si tiene una función de GPS en su reloj.

En conclusión, trate su reloj inteligente como una herramienta útil que puede usar mientras viaja, sin tener que buscar un mapa o una brújula. Nunca debe depender por completo de las características de su reloj de senderismo, sin importar cuán bueno o caro sea un modelo. Son útiles, pero es posible que no proporcionen el mismo nivel de precisión/confiabilidad que un GPS de mano, una brújula o un barómetro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.