Amazfit GTS 3: revisión, características, opiniones y reseñas, precio

Relojes automáticos por menos de 1000 euros

Para nosotros, el cuarzo es una parte integral del mundo de la relojería y hay una multitud de piezas extremadamente interesantes en esta categoría, pero es cierto que históricamente los relojes eran mecánicos de cuerda manual. El concepto de reensamblaje automático se originó a fines de la década de 1970 y se democratizó rápidamente, por lo que los movimientos mecánicos de cuerda manual contemporáneos son casi exclusivamente parte de la alta relojería y hay movimientos automáticos para todos los presupuestos.

1- Buceador Citizen Promaster NY0084-89E

 

Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha, día
Diámetro: 42 mm
Grosor: 12,60 mm
Agujas: 20 mm
Esfera: acero giratoria unidireccional con muescas
Cristal: mineral plano
Ventana: doble (día + fecha) a las 3 h
Calibre : Citizen 8203
Reserva de marcha: 45 horas
Precinto: 20 ATM

Citizen es una marca japonesa cuyos orígenes se remontan a 1918, cuando un relojero suizo presentó este nombre como marca de relojes. Muy activo en el archipiélago japonés, este relojero importó máquinas herramienta suizas a Japón y unió fuerzas con un taller local para crear Citizen Watch Co en 1930. Su desarrollo se debió en gran parte a una larga colaboración con calificados relojeros de Ginebra.

Este Citizen Promaster Diver Automatic NY0084-89E es un buzo excelente y muy exitoso que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Aquí encontramos todas las características de un reloj de buceo: el telescopio graduado giratorio unidireccional con muescas, las imponentes manecillas e índices luminiscentes para asegurar una lectura clara en profundidad, y una construcción que permite un sello de 200 metros. El original detalle de la corona atornillada a las 8 le confiere una figura deportiva única y acertada.

Su mecanismo de fabricación, calibre 8203, es robusto y preciso y permite visualizar el día de la semana y la fecha bajo un cristal mineral en una ventana doble a las 3h, al tiempo que ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

2- Oriente Mako III Kamasu

 

Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha, día
Diámetro: 41,80 mm
Grosor: 13 mm
Bocina: 22 mm
Esfera: acero giratoria unidireccional con muescas
Cristal: zafiro
Ventana: doble (día + fecha) a las 3
Calibre: F6922
Reserva de marcha: 40 horas
Sellado: 20 ATM

Quedémonos en japonés y miremos bajo el agua con este Orient Mako III AKA Kamasu. Orient nació en Japón en 1950 y pertenece al grupo Seiko Epson desde 2009. Todos sus movimientos son de fabricación propia, como es el caso del F6922 que entrena a este modesto y robusto buceador. La marca es muy respetada en el mundo de la relojería por ofrecer también varias piezas con una relación calidad-precio impresionante. Por ejemplo, te contamos sobre su colección Kids que contiene piezas que creemos que son las mejores opciones para un reloj automático de nivel de entrada.

Esta lógica de relación calidad-precio se respeta en su gama de buzos y este Mako III, que es competidor directo del Citizen que acabamos de mencionar, es el ejemplo perfecto. Seguimos esencialmente en los mismos formatos con una caja de 41,8 mm por 13 mm de grosor, un visor de muesca giratorio unidireccional, una ventana dual de día/fecha a las 3 en punto, así como un sello anunciado de 200 metros de un cristal de zafiro adicional.

Mantiene un aspecto submarino, pero es quizás un deportivo menos típico y por tanto más polivalente que el Promaster que acabamos de ver.

 

3- Cóctel Seiko Presage SRPB41J1 “Blue Moon”.

 

Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha
Diámetro: 40,5 mm
Grosor: 11,8 mm
Agujas: 20 mm
Cristal: Hardlex
Ventana: fecha a las 3 en punto
Calibre: 4R35
Reserva de marcha: 41 horas
Sellado: 5 ATM
Cadran: guilloche azul patrón con orejas de sol

Es imposible hacer una selección asequible de relojes sin mencionar los genes de Seiko. Los orígenes de la marca se remontan a 1881 en Tokio, con la creación de un pequeño taller de reparación de relojes.

Este cóctel Blue Moon en una caja de acero de 40,5 mm de diámetro por 11,8 mm de grosor ofrece una buena presencia. Su brazalete de acero le otorga un estilo en la frontera entre elegante y casual. Aquí es realmente el reloj de sol el que inmediatamente seduce con un fascinante juego de luces.

Un calendario que descubrimos a las 3 de la mañana, junto a la imponente corona cónica que puede hacerte pensar en la de un reloj de aviación.

4- LIP Marinier 39mm Esfera azul cromada 671363

 

Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha
Diámetro: 39 mm
Grosor: 14 mm
Agujas: 20 mm
Bisel: giratorio unidireccional
Cristal: cristal de zafiro Ventana: doble (día + fecha) a las 3
Calibre: Miyota 820A
Reserva de marcha : 42 horas
Sellado: 20 ATM
Fondo: tornillo

El Marinier es el primer modelo completamente nuevo de LIP desde el renacimiento de la empresa. Los otros lanzamientos desde 2015 son en su mayoría reediciones de modelos icónicos del apogeo de la marca bisonno. Esta esfera azul cromada Marinier de 39 mm es, por lo tanto, un buen ejemplo de la política actual de la marca y de la dirección que parece estar tomando.

Hay inspiraciones del pasado, como la forma del cojín de la caja o el diámetro razonable de 39 mm, pero el reloj en su conjunto es decididamente moderno. Su hermosa esfera azul sunray (que existe en diferentes colores) está protegida por un cristal de zafiro, sus índices plateados lo aplican y el acero inoxidable que mezcla esmalte y cepillado tanto en la caja como en el brazalete le da un aspecto brillante por debajo. luz. El fondo de caja transparente nos permite observar el mecanismo japonés Miyota 820A.

Su telescopio giratorio unidireccional y su resistencia al agua hasta 200 metros respaldan su función subacuática, aunque la elección de los índices y la graduación del telescopio son quizás demasiado discretas para ser fácilmente legibles en profundidad.

5- Seiko Prospex “Monstruo” SRPD25K1

 

Características/Funciones: Horas, Minutos, Segundos, Fecha, Día
Diámetro: 42,4 mm
Grosor: 13,4 mm Manecilla
: 20 mm
Esfera: Esfera giratoria unidireccional con muescas hermosas
Cristal: Hardlex
Ventana: Doble (día + fecha) a las 3 en punto
Calibre: 4R36 Reserva de
marcha: 41 horas
Sellado: 20 ATM

Si nos conoce un poco, sabe que rara vez podemos ayudarlo, pero ofrecemos varios Seiko en nuestras selecciones. Todavía en el mundo submarino, aquí está el Seiko Prospex Diver’s Automatic 200m SRPD25K1, una criatura increíble en una caja de acero recubierta de titanio y carbono de 42,4 mm de diámetro. Se hace todo lo posible para facilitar la lectura de la información bajo el agua y ofrecer una herramienta fiable a los buceadores y buceadores. Este modelo recibe el sobrenombre de «Monster», en parte debido a sus líneas y formas crudas. Aquí, no hacemos encaje sino el reloj deportivo puro y duro.

Este Prospex Diver’s está alimentado por el calibre interno 4R36, casi idéntico al 4R35 que anima el presagio del que hablábamos anteriormente, con la diferencia de que este Prospex ofrece una doble ventana a las 3 que muestra tanto el día de la semana como el fecha. Su corona atornillada a las 4 en punto confirma su aspecto deportivo y profesional.

6- Seiko Alpinista Prospex SPB155J1

 

Estilo/inspiración: Sport/Ciudad/Aventura
Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha
Diámetro: 38 mm
Grosor: 12,9 mm
Agujas: 20 mm
Gafas: sin
Cristal: zafiro curvo
Ventana: fecha a las 3
Calibre: 6R35
Reserva de marcha: 70 horas
Sellado: 20 ATM
Cadran: verde estructurado
Fondo: tornillo transparente

Dejamos a los buceadores, pero nos quedamos con Seiko y su Prospex con este magnífico Alpinist, un reloj lanzado en 1961 para cubrir las necesidades de los exploradores líderes en el tiempo. Esta nueva versión ha mantenido un tamaño razonable con una funda cojín de 38 mm de diámetro. Se trata de un cristal de zafiro curvado para proteger esta esfera bellamente trabajada y estructurada, aquí en un hermoso color verde original sobre el que destacan perfectamente grandes índices y hermosas agujas doradas que ofrecen una legibilidad perfecta.

Su fondo de caja transparente atornillado revela el calibre 6R35 conocido por su precisión y 70 horas de reserva de marcha.

Este cronómetro adopta un look minimalista trabajado con acabados muy bonitos y ofrece una representación versátil que te permitirá embarcarte en una aventura, pero también hacer tu “cotidianidad”, o mostrar la vida cotidiana, sin ningún problema.

7- Victorinox INOX 241834

 

Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha
Diámetro: 43 mm
Grosor: 13,70 mm
Cuerno: 21 mm
Cristal: zafiro
Ventana: fecha simple entre 4h y 5h
Calibre: ETA 2824-2
Reserva de marcha: 41 horas aproximadamente Precinto
: 20 ATM

Victorinox es un fabricante de cuchillos suizo fundado en 1884 y comenzó a producir relojes en 1989. Ofrece varias colecciones de relojes «Swiss Made», incluida la línea INOX, que contiene el acero inoxidable mecánico 241834.

Su caja de acero inoxidable mide 43 mm de diámetro, lo que lo convierte en un reloj bastante impresionante que puede no ser ideal para muñecas pequeñas. La elegante esfera guilloché azul ofrece una profundidad apreciable que demuestra la voluntad de ofrecer productos de calidad con acabados a la altura del precio. También es un cristal de zafiro el que protege esta esfera en la que descubrimos un discreto contador de fecha a las 4:30, una posición original a menudo reservada para las esferas del cronógrafo. El conjunto es resistente al agua hasta 20 ATM.

Es el calibre ETA 2824-2 el que impulsa el reloj. Uno de los movimientos más conocidos en el mercado de los relojes automáticos lo encontramos en muchas piezas. Es robusto y económico, sostenible y fácilmente reparable en caso de problemas. Puedes ver su masa oscilante grabada con el logo de la marca a través del fondo de caja transparente. No es el mecanismo más emocionante de ver, pero siempre es bueno ver el corazón de su tiempo en acción.

Un reloj automático suizo asequible e imponente que sigue siendo lo suficientemente elegante como para recibir comentarios, montado en un brazalete de madera sobre una base de cuero cómoda e innovadora.

8- Hamilton Jazzmaster “Corazón Abierto” H32565735

 

Características/funciones: horas, minutos, segundos
Diámetro: 40 mm
Grosor: 11 mm
Agujas: 20 mm
Cristales: sin
Cristal: zafiro
Ventana: sin
Calibre: H-10 (base ETA C07-111)
Reserva de marcha: 80 horas
Precinto: 5 Cajero automático

Hamilton es un relojero suizo con orígenes estadounidenses que se remonta a 1892 en Pensilvania. Es conocido, entre otras cosas, por sus inspiraciones en el mundo de la aviación y por piezas muy concretas como el Hamilton Ventura con su forma característica, que fue, entre otras cosas, lucido por Elvis Presley y los “Men in Black” que volveremos más adelante.

La marca ahora forma parte del Grupo Swatch y este JazzMaster «Open Heart» nos ofrece una esfera parcialmente suspendida que muestra el calibre H-10, un mecanismo simple de tres manos hecho sobre la base de un ETA C07-111 que se encuentra en algunos Tessots, incluyendo la otra, también derivada de 2824-2 de la que acabamos de hablar. Ofrece 80 horas de reserva de marcha, que es la reserva más larga de esta selección. La parte inferior de la carcasa también es transparente para ofrecer otro punto de vista. Su caja de acero inoxidable 316L, la aleación más común en los relojes de nivel básico y de gama media, mide 40 mm de diámetro, que sigue siendo un tamaño razonable para un reloj moderno. Su cristal de zafiro plano es de buena calidad, al igual que sus acabados que están a la altura.

El reloj, equipado con un calibre probado, tiene un estilo elegante, contemporáneo y técnico y forma parte de los modelos insignia de la marca.

9- Hamilton Pan Europ Día Fecha H35405741

 

Estilo/inspiración: deportivo, automóvil
Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha, día
Diámetro: 42 mm
Grosor: 11,85 mm
Bocina: 22 mm
Vidrios: muescas giratorias
Cristal: zafiro
Ventana: doble (día + fecha) a 3 horas
Calibre: H-30
Reserva de marcha: 80 horas
Precinto: 5 ATM

Alcanzamos el tope de nuestro rango de precios con un segundo Hamilton, un Pan Europ Day Date vendido alrededor de 1000 euros. Este reloj inspirado en un automóvil estadounidense (a pesar de su nombre) reutiliza una forma de caja de cojín prestada de los modelos más antiguos de la marca, pero en un tamaño adecuado para el mercado contemporáneo con 42 mm de diámetro.

Su esfera es fácilmente legible y la elección del blanco en la parte superior y el contorno de la esfera que alberga la graduación de los minutos pintada con el 0-15 en rojo y el resto en negro acentúa el aspecto deportivo del automóvil.

Aquí, a través del fondo de caja transparente, se encuentra el mecanismo H-30 que descubrimos, una adaptación del H-10 visto anteriormente, manteniendo así las 80 horas de reserva de marcha, a lo que se suma una función de día y fecha que descubrimos en un doble ventana a las 3 am.

Tenemos un brazalete llamado ‘Rally’ que agrega un aspecto interesante a la elegante representación deportiva vintage del cronómetro, pero también se nos ofrece un brazalete NATO que combina perfectamente con esta pieza relajada con un estilo establecido.

10- Mido Multifort

 

 

Estilo/inspiración: deportivo, automóvil
Características/funciones: horas, minutos, segundos, fecha, reserva de
marcha Diámetro: 42 mm
Grosor: 13,10 mm
Bocina: 22 mm
Cristal: zafiro
Ventana: fecha única a las 3
Calibre: 80.671
Reserva de marcha : 80 horas
Precinto: 10 ATM
Cadran: recordatorio del diseño «Côte de Genève» azul
Contadores: indicador de reserva a las 9 en punto
Fondo: tornillo transparente

Nos quedamos con el Grupo Swatch y miramos a Mido, una marca suiza fundada en 1918 en Bienne. Se hizo un nombre en la década de 1920 al producir relojes inspirados directamente en las formas de piezas automotrices específicas, como los radiadores Bugatti de la época.

El Multifort es una reinterpretación contemporánea de un modelo lanzado en 1934 que fue el primer Mido equipado con un mecanismo automático. Esta versión de acero ha adquirido un tamaño moderno de 42 mm de diámetro por un espesor de 13,1 mm. Los dos puntos importantes de este reloj son: por un lado, su complicación de la indicación de reserva de marcha, que descubrimos en rojo brillante a las 9 en punto, y por otro lado su esfera, aquí en un hermoso azul con un diseño que recuerda el acabado “Costa de Ginebra” que también se encuentra en la masa oscilante del calibre 80.671 visible gracias al fondo de caja Crystal transparente.

El calibre 80 es un mecanismo de tres manecillas con una reserva de marcha de 80 horas basado en el calibre ETA C07.621, que se basa en un ETA 2824-2. 80.671 añade la complicación de fecha a la del indicador de reserva de mercado.

11- Hamilton Ventura Auto Negro Corazón Abierto

 

Estilo/inspiración: Elegante, sofisticado
Características/funciones: horas, minutos, segundos
Dimensión: 34,7mm X 53,5mm
Grosor: 11,50mm
Cuerno: 21mm
Gafas: sin
Cristal: zafiro curvado
Ventana: sin
Calibre: H -10
Reserva de marcha: 80h
Sellado : 5 ATM
Cadran: corazón negro abierto
Fondo: emboity

Ya hemos hablado de ello: aquí está el icónico Hamilton Ventura en su versión moderna de corazón abierto. Esta pieza triangular se basa en el diseño del Ventura lanzado en 1957, que trastornó los códigos de la época con esta original forma a contracorriente. El Ventura 57 fue también el primer reloj eléctrico de la historia cuando se lanzó y se presentó como “el reloj del futuro”, tanto a nivel tecnológico como estético.

Gracias a este audaz reloj, Hamilton atrajo la atención de varios expertos, entre ellos Elvis Presley, a quien a menudo se le veía usando un Ventura cuando no estaba usando su Rolex King Midas completamente dorado.

Este Ventura Open-Heart tiene una esfera parcialmente actualizada a las 12 en punto que toma la forma de la caja. Así, podemos ver en acción el calibre H-10, el mismo basado en un calibre ETA del que hablábamos anteriormente. Su cristal de zafiro curvo lo protege todo y su fondo de caja estriado ofrece un sello de hasta 5 ATM.

Mucho más que un simple reloj, es parte de la historia de la relojería de estilo único que llevas en tu muñeca con esta versión modernizada del Ventura.

12- Spinnaker Piccard SP-5082-02

 

Estilo/inspiración: desviador no estándar
Características/funciones: horas, minutos, segundos, válvulas automáticas de helio
Diámetro: 47 mm
Grosor: 25 mm
Cuerno: 26 mm
Gafas: sin
Cristal: cristal de zafiro sobredimensionado
Ventana: sin
Calibre: Sellita SW200
Potencia reserva: 40h
Sellado: 100 ATM

Terminamos con una sorpresa, por así decirlo fuera de lo común: el Spinnaker Piccard. Se trata de un reloj lanzado en homenaje a la familia Piccard. El Sr. Auguste Piccard diseñó un albornoz en 1953, una especie de submarino, al que llamó “Trieste”. En 1960, su hijo Jacques Piccard estableció el récord mundial de buceo profundo con el aparato de su padre, descendiendo a las Fosas de las Marianas a 10.916 metros. 60 años después, Spinnaker se ofrece a recordarnos esta hazaña con el Piccard. Tenga en cuenta que un reloj Rolex experimental, el Deep Sea Special, se adjuntó al exterior del submarino. Asegúrese de que regresó a la superficie en perfectas condiciones para caminar.

La inspiración Deep-Sea y Rolex está, por tanto, muy presente en este Spinnaker con caja de titanio de 47 mm de diámetro por 25 mm de grosor con Crystal. Un auténtico monstruo muy difícil de llevar, lo entenderás. Su cristal que sobresale se asemeja a la forma de la bata de baño Trieste, al igual que el cristal del reloj que Rolex había creado para la ocasión.

Es un mecanismo suizo el que impulsa esta extraordinaria pieza, la Sellita SW200, que es muy parecida a la ETA2824-2.

¡Este reloj todavía muestra un sello impresionante de 100 ATM o 1000 metros! Habrás entendido que es más por el anillo, y para subrayar la hazaña y el afán de superación de Spinnaker hemos puesto este reloj en la selección.

La Piccard es una edición limitada de 2X300 piezas y cuenta una historia apasionante, pero, de nuevo, difícil de deslizar debajo de una camisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.