Smartwatch: Sportwatch, Fitness Tracker, Smartband te habrás preguntado qué son, sus características y cuál comprar en 2022 .
A nuestros ojos, un reloj se convierte en un reloj inteligente cuando sustituye su tradicional esfera y agujas mecánicas por una pantalla táctil .
Algunos híbridos hacen un poco de ambos, colocando pantallas más simples dentro de la esfera de un reloj normal.
¿Qué es un reloj inteligente?
Si bien la mayoría de los relojes inteligentes ofrecen las mismas funciones que las que se encuentran en un rastreador de actividad física (como podómetros y monitores de sueño), tienden a tener algunas funciones más. Si bien el objetivo principal de un rastreador de actividad física es monitorear su salud, un reloj inteligente puede verse como una extensión de su teléfono con la comunicación como una función clave .
Al igual que con los rastreadores de actividad física, hay una gran variedad de relojes inteligentes disponibles. Y dependiendo de lo lejos que quieras llegar, una gama igualmente impresionante de características.
Envíe mensajes de texto directamente desde el reloj
Navegue por Internet
Realice pagos sin contacto
Almacene música y conéctese a los auriculares a través de Bluetooth
Los mejores relojes inteligentes de este mes
¿Cuáles son las marcas de relojes inteligentes más compradas?
Michael Kors es conocido por sus relojes y correas de cuero de alta calidad. Ofrecen una amplia variedad de estilos, incluidos relojes tradicionales y relojes inteligentes. Sus relojes suelen ser más caros que los de otras marcas, pero muchas personas consideran que valen la pena.
Apple es probablemente la marca de relojes inteligentes más conocida. El Apple Watch es elegante y viene en una variedad de modelos diferentes. Puede hacer de todo, desde el seguimiento de su estado físico hasta llamadas telefónicas.
Samsung ofrece una amplia variedad de relojes inteligentes, que incluyen tanto estilos tradicionales como deportivos. Al igual que Apple, Samsung ofrece varios modelos con diferentes características.
Los relojes inteligentes Garmin están diseñados para ser asistentes personales, lo que lo ayuda a mantenerse conectado y organizado mientras viaja. Brindan una variedad de características, como notificaciones, reproducción de música y monitoreo de actividad, que le permiten personalizar su experiencia para satisfacer sus necesidades. Además, con la plataforma Connect IQ de Garmin, puedes personalizar aún más tu reloj con aplicaciones, widgets y carátulas para que funcione como quieras.
Xiaomi es una empresa de electrónica china mejor conocida por sus teléfonos inteligentes. Pero la empresa también fabrica otros tipos de dispositivos electrónicos, incluidos los portátiles. Y uno de los dispositivos portátiles más populares de Xiaomi es su reloj inteligente.
El Xiaomi Mi Smartwatch se lanzó en agosto de 2016 y desde entonces ha sido un gran éxito entre los consumidores. El reloj está disponible en varios colores, incluidos negro, plata, oro y oro rosa. Tiene un diseño elegante que seguramente atraerá a los consumidores conscientes de la moda.
Huawei detalló el Huawei Watch, su primer reloj inteligente basado en Android, en 2015. Los relojes inteligentes conectados de Huawei se destacaron por su impresionante diseño.Según los informes, Huawei ha sido nombrada la mejor marca de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física para más del 15% de los consumidores, después de Samsung, Apple, Fitbit y Xiaomi.
Una de las marcas líderes en esta categoría es Michael Kors , que ofrece una amplia gama de relojes inteligentes elegantes y sofisticados .
La línea de relojes Michael Kors Access está diseñada para mujeres y hombres que desean un reloj elegante que también tenga funciones inteligentes. Hay varios modelos para elegir, incluidos Bradshaw , Parker y Darcy . Todos estos relojes tienen pantallas táctiles y son compatibles con dispositivos Android e iOS. Se pueden usar para revisar mensajes de texto, responder llamadas telefónicas, realizar un seguimiento de sus objetivos de acondicionamiento físico y más.
Cuando se trata de sistemas operativos de relojes inteligentes , como computadoras y teléfonos inteligentes, hay un par de jugadores importantes a considerar. En primer lugar, está watchOS , que es el sistema operativo que utiliza en exclusiva el Apple Watch .
Luego está Wear OS , que pertenece a Google y se llamó Android Wear hasta 2018. El nombre se cambió para promover el hecho de que los relojes que usan el software de Google funcionan con dispositivos iPhone y Android.
¿Qué relojes inteligentes hay disponibles para mujeres?
Hay varios modelos de relojes inteligentes para mujer . El Michael Kors Access Sofia es un buen ejemplo. Está diseñado con una esfera más pequeña y bordes ligeramente curvos para adaptarse a la muñeca de una mujer. También tiene algunas características especiales dirigidas a las mujeres, como la capacidad de realizar un seguimiento del ciclo menstrual.
Otras opciones populares de relojes inteligentes para mujeres elegantes incluyen Fossil Q Venture y Bradshaw Women’s Smartwatch . Estos relojes ofrecen diseños y características similares a los de Michael Kors Access Sofia, pero con sus propios toques únicos.
El reloj inteligente para mujer Liu Jo está diseñado con una caja de oro rosa y una correa blanca. También cuenta con una esfera de cristal, lo que le da un aspecto elegante. Pero lo que hace que este reloj sea realmente especial es su funcionalidad. Tiene compatibilidad con Android Wear e iOS, por lo que se puede usar con una variedad de dispositivos. Además, cuenta con rastreo GPS incorporado y resistencia al agua hasta 50 metros, lo que lo hace perfecto para atletas o cualquier persona a la que le guste mantenerse activo.
El nuevo procesador Snapdragon 4100 de Fossil Gen 6 ayuda a que el software sea rápido y adaptable a las circunstancias, el reconocimiento de voz Harman Kardon para el Asistente de Google garantiza que el sonido no le impida trabajar, la función de notificación y llamada es bastante fácil de usar usar.
Elección del mejor reloj inteligente en función del uso
Si eres amante de las canciones para llevar contigo a todas partes te verás empujado a comprar un reloj inteligente para la música , si la tecnología es tu pan de cada día y quieres tener siempre el último modelo quizás un reloj inteligente con Alexa sea el adecuado para ti, ¿Tus hijos también quieren un reloj inteligente? busca el smartwatch infantil más adecuado .
¿Qué pasa si un usuario que usa el reloj durante muchas horas? compra un modelo con batería de larga duración.Para el deportista al que le gusta hacer senderismo en la montaña, un reloj inteligente para trekking es imprescindible.
Ciclista o ciclista profesional, siempre vas en bicicleta por lo que optarás por un reloj inteligente de ciclismo .
Para todos los demás que se lo toman con calma e intentan simplemente monitorear alguna actividad física como no recomendar el mejor reloj inteligente para caminar .
¿Nadar en el mar o en la piscina? no todos los modelos lo permiten, por lo que es obligatorio un reloj inteligente para nadar .
¿Qué es un rastreador de actividad física?
Los rastreadores de actividad física ( o rastreadores de actividad) vienen en todas las formas y tamaños, pero la mayoría tienden a ser una pulsera delgada y liviana o una pulsera para la muñeca. La función principal de un rastreador de actividad física es monitorear su salud mediante el uso de diferentes tipos de sensores para monitorear el movimiento y la frecuencia cardíaca . Algunas de las funciones principales de un rastreador de actividad física son:
Haga un seguimiento de su conteo de pasos y lo ayude a seguir sus objetivos.
Controle sus patrones de sueño para ayudarlo a mejorar la calidad de su sueño.
Distancia para rastrear, caminar, correr o andar en bicicleta.
La pantalla en la mayoría de los rastreadores de actividad física suele ser más pequeña que la de un reloj de aspecto más tradicional, pero la mayoría de ellos ofrecen controles de pantalla táctil, por lo que son muy fáciles de navegar. Y el diseño elegante, delgado y liviano puede hacerlos mucho más atractivos para el usuario diario.
La mayoría de los rastreadores de actividad física, por ejemplo, Fitbit , también vienen con una aplicación complementaria para su teléfono que muestra todas sus estadísticas en gráficos y cuadros fáciles de entender.
Los mejores rastreadores de actividad física
¿Qué son los relojes deportivos inteligentes?
Los relojes deportivos ciertamente entran en la categoría de relojes inteligentes, pero ofrecen características más especializadas, diseñadas para correr, andar en bicicleta, nadar , etc. Y por lo general tienen una pantalla un poco más grande para que pueda ver todas sus estadísticas en una pantalla de un vistazo sin tener que forzar la vista.
Relojes como el Fenix 6 Pro de Garmin también vienen con mapeo GPS avanzado , por lo que tanto si eres un ciclista de larga distancia como un corredor de maratón, siempre te mantendrán en el camino correcto.
Con un reloj Garmin , también tendrás acceso a la excelente aplicación Garmin Connect que rastrea todas tus actividades en gráficos detallados. Y si eres un corredor que necesita un poco de motivación de vez en cuando (y seamos realistas, ¿quién no?) ahí está Garmin Coach . Simplemente ingrese su objetivo y disposición para correr y obtenga un plan totalmente personalizado de un entrenador de carrera superior sincronizado directamente con su reloj.
Mejor reloj inteligente deportivo
¿Qués es la banda inteligente?
En la mayoría de los casos tienen una forma sencilla y su principal función es seguir y analizar tus movimientos a lo largo del día . Por esta razón, la mayoría de las bandas inteligentes tienen un podómetro y, a veces, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y varios otros sensores también.
Las » pulseras inteligentes » se acercan más al concepto de pulsera que al de reloj, pero hay algunas con pantallas que pueden indicar la hora y otra información útil.
Si ha visto o utilizado ambos dispositivos, notará que ambos tienen algunas características en común. Por lo general, tanto los relojes inteligentes como las bandas inteligentes indican la hora , tienen funciones de salud/estado físico (podómetro, velocímetro, monitor de sueño, monitor de frecuencia cardíaca, etc.), se pueden sincronizar con teléfonos inteligentes y, por lo general, se usan alrededor de las muñecas.
Las diferencias entre los dos dispositivos portátiles a menudo siempre giran en torno al tamaño de la pantalla, las dimensiones y otras características complejas. Te explico.
Los relojes inteligentes son lo que son: RELOJES . De ahí el nombre Smart-Watches. Las bandas inteligentes se llaman todas las variantes de los nombres y no deben compararse con los relojes inteligentes. Algunos los llaman Smart Wristbands , otros los llaman Smart Fitness Tracker .
Y eso se debe a que las bandas inteligentes se centran en el estado físico , mientras que los relojes inteligentes son un paquete completo : seguimiento del estado físico, comunicación, moda y actúan como un teléfono en la muñeca.
Por lo general, los relojes inteligentes suelen ser más grandes que las pulseras inteligentes . Del mismo modo sus pantallas. En general, las pantallas de los relojes inteligentes suelen tener entre 1 y 3 pulgadas , mientras que las bandas inteligentes suelen tener entre 0 y 1 pulgada de tamaño .
Además, las pantallas de los relojes inteligentes son totalmente compatibles con la pantalla táctil , por lo que puede controlarlas con los dedos (tal como lo haría con su teléfono inteligente). La navegación en las bandas inteligentes, en cambio, se suele hacer con un botón físico . Sin embargo, hay algunas bandas inteligentes que son compatibles con la pantalla táctil.
Finalmente, todos los relojes inteligentes tienen pantallas coloridas y vibrantes , mientras que la pantalla que se encuentra en una banda inteligente es suave y monocromática.
Como se mencionó anteriormente, las bandas inteligentes tienen que ver con el estado físico y, como tales, tienen características predominantemente deportivas que ayudan a mantener su salud bajo control. Además de indicar la hora, las bandas inteligentes suelen tener podómetros, monitores de frecuencia cardíaca, monitores de sueño y otras funciones relacionadas con la salud.
Un reloj inteligente tiene todas las características de una banda inteligente y mucho más. Por ejemplo, puede encontrar relojes inteligentes con ranuras para tarjetas SIM, conectividad WiFi, cámara, 4G LTE, aplicaciones independientes, una tienda de aplicaciones e incluso funciones de salud complejas que no se encuentran en una banda inteligente.
Otra diferencia importante para determinar qué dispositivo portátil debe comprar entre un reloj inteligente y una banda inteligente es cuándo, dónde y cómo (a menudo) tiene la intención de usar el dispositivo.
Un reloj inteligente tiene un diseño muy similar al de un reloj normal. Es decir, que los relojes inteligentes son aptos para el uso diario . Algunos están incluso mejor diseñados que los relojes normales y tienen correas desmontables (acero inoxidable, cuero, hebilla, caucho, etc.) que se pueden intercambiar para diferentes ocasiones o salidas.
Los rastreadores inteligentes de actividad física , como sugiere el nombre, se usan mejor durante actividades deportivas o recreativas y, como tales, solo tienen correas de goma la mayor parte del tiempo. Y aunque algunas personas usan sus diademas inteligentes todo el día, no están bien diseñadas para ciertas ocasiones. Estaría de acuerdo en que debe usar un reloj inteligente para una reunión o un entorno corporativo, no una banda inteligente.
La interactividad es otro diferenciador importante de los relojes inteligentes y las pulseras inteligentes. Dado que los relojes inteligentes tienen un sistema operativo y funciones más complejos, además de tener una pantalla más grande y mejor, la interactividad es mucho más fluida y avanzada que el dispositivo en comparación con las bandas inteligentes .
Los relojes inteligentes pueden funcionar de forma independiente, como un teléfono inteligente. Puede escribir y responder a los mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de sus colegas directamente en su teléfono inteligente. Si tiene una tarjeta SIM insertada, puede realizar una llamada telefónica. Algunos relojes inteligentes también vienen con parlantes, que le permiten reproducir música durante su carrera matutina, mientras que otros pueden tener ranuras para tarjetas SD para almacenar música, imágenes y otros medios. Las notificaciones también son mejores en los relojes inteligentes que en las bandas inteligentes.
Las bandas inteligentes carecen de estas funciones complejas e interactividad.
Antes de pensar que los relojes inteligentes son los que tienen mayor duración de batería porque evidentemente los hay más grandes y complejos, no es así.
Sí, por lo general tienen una mayor capacidad y tamaño de batería, pero debido a las muchas funciones avanzadas, la pantalla táctil grande y colorida y las actividades complejas del sistema operativo, los relojes inteligentes generalmente tienen una duración de batería más corta. Por lo general, lo más probable es que un reloj inteligente deba recargarse después del uso diario. Por el contrario, las bandas inteligentes pueden durar de 2 a 5 días con una sola carga.
Si bien los precios de los dispositivos portátiles generalmente dependen de las características y la marca que los fabricó, los relojes inteligentes cuestan más que las bandas inteligentes.
Mejores bandas inteligentes
Sistemas operativos de smartwatch: Apple watch vs wear os vs tizen
El Apple Watch ahora migró a watchOS 7 , que trae un montón de características nuevas, incluido el seguimiento nativo del estado de suspensión, y los usuarios hasta la Serie 3 pueden instalar la última versión. La App Store de Apple Watch tampoco tiene rival en el mundo de los wearables.
Los relojes inteligentes Wear OS (anteriormente conocidos como Android Wear) también tienen excelentes aplicaciones en su tienda.
Las nuevas opciones como Oppo Watch y TicWatch Pro 3 han impulsado las capacidades de Wear OS, y se unen a algunos hardware ingeniosos de Fossil Group.
Samsung usa su propio sistema operativo llamado Tizen , y ahora Huawei también se ha separado de Google Wear OS y usa su propio sistema operativo Lite .
Un sistema operativo personalizado puede traer beneficios: los relojes inteligentes Amazfit y Huawei brindan hasta 14 días de duración de la batería, algo que Apple Watch y Wear OS no pueden ofrecer.
Los primeros relojes inteligentes sufrían de una batería de poca duración de no más de un día, un diseño aburrido y un rendimiento mediocre. Desde esos días, ha habido grandes mejoras en todas estas áreas, con baterías que duran dos o incluso tres días, un diseño más delgado y un mayor rendimiento con mejores aplicaciones, conectividad y funciones.
En la mayoría de los casos, los relojes inteligentes también pueden actuar como rastreadores de actividad física y entrenadores personales , rastreando caminatas, carreras, ciclismo y otras actividades, a veces con la ayuda de un monitor de frecuencia cardíaca incorporado.
Algunos, como el Apple Watch, hacen el equivalente a un ECG (electrocardiograma) que puede alertar al usuario de posibles síntomas de fibrilación auricular. Algunos incluso ofrecen detección de caídas, donde se llamará automáticamente a un contacto e incluso a los servicios de emergencia si el reloj advierte que está teniendo una fuerte caída y no se levanta.
Los relojes inteligentes también se destacan en las notificaciones , haciendo vibrar sutilmente la muñeca al recibir una llamada telefónica, un mensaje de texto, un correo electrónico u otro tipo de mensaje. Algunos se pueden comprar con una conexión 4G y su propio plan de datos, lo que le permite realizar una llamada entrante y transmitir música sin estar conectado a un teléfono inteligente.
Sin embargo, no todos los relojes inteligentes son iguales. La mayoría cae entre un rastreador de actividad física y algo que transmite notificaciones de teléfonos inteligentes a su muñeca. Algunos relojes inteligentes pueden funcionar de forma inalámbrica, completamente autónoma desde un teléfono inteligente: puede hacer llamadas telefónicas, enviar SMS y navegar en direcciones, todo mientras su teléfono inteligente está a kilómetros de distancia. También hay relojes inteligentes híbridos, fabricados por fabricantes de relojes mecánicos como Tag Heuer, Fossil y Withings, que tienen sensores para monitorear el estado físico y la batería de reloj tradicional que dura meses.
Antes de apretar el gatillo de un Apple Watch Series 6, o uno de los nuevos relojes inteligentes con Android de Samsung o Huawei, investiga un poco. Asegúrese de que sea un reloj inteligente que funcione a su máximo potencial con su teléfono inteligente actual y que se ajuste a su presupuesto y a la forma en que desea usarlo. Si entrenas mucho, consigue un reloj inteligente de fitness. Si se desvía de la red, conéctese a LTE. Sea cual sea tu caso, asegúrate de conocer los conceptos básicos.
Los relojes inteligentes son producidos por todas las empresas hoy en día. La introducción de relojes inteligentes es una bendición para la sociedad actual. Con la ayuda de los relojes inteligentes hoy en día ya no tenemos que controlar nuestro teléfono. Muchas marcas como Fossil, Apple, Fitbit son las marcas premium que venden relojes inteligentes en la actualidad. Estos relojes ayudan a enviar notificaciones directamente al reloj y eliminan la necesidad de revisar su teléfono una y otra vez. También le ayudan a ahorrar tiempo y mantener su salud bajo control. La mayoría de los relojes tienen funciones integradas como sensores de velocidad y GPS. Esta guía para comprar relojes inteligenteslo ayudará a tomar una decisión sobre la compra de un reloj inteligente que no es un reloj sino también un rastreador de actividad física .
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente es que debe ser compatible con tu móvil. Los relojes Apple y Samsung son muy compatibles con los dispositivos Android e iOS, pero ofrecen menos funciones que se usan con los dispositivos operativos Android.
Debe elegir un reloj que tenga un sensor de salud incorporado. Junto con él, el reloj debe tener un localizador GPS.
Una de las cosas importantes es considerar la duración de la batería del reloj. Los relojes híbridos son más como relojes antiguos, pero con una batería de respaldo duradera y buena. Pero el único inconveniente es que no tienen pantallas táctiles modernas.
También debe verificar la hebilla de la correa adjunta y debe ser fácil de reemplazar. También debería ser fácil reemplazar la diadema.
También debes comprobar las aplicaciones disponibles en el reloj.
Pantallas de smartwatch: Oled versus pantalla lcd
La mayoría de los relojes inteligentes utilizan una pantalla LCD a color o una pantalla AMOLED, que muestra fotos, aplicaciones y otros contenidos en colores más ricos y tienden a ser más brillantes. La contrapartida es una duración más corta de la batería, aunque los fabricantes de relojes inteligentes están mejorando la eficiencia de los dispositivos. Algunos pueden durar varios días, si no semanas, pero querrá optar por una pantalla en blanco y negro si desea una mayor durabilidad.
Los relojes inteligentes más caros ofrecen pantallas OLED nítidas en lugar de pantallas LCD para permitir un diseño más delgado. Apple desarrolló su primera pantalla OLED para hacer que el Apple Watch de primera generación fuera lo más delgado posible. Pero cabe señalar que Samsung creó el primer reloj inteligente OLED, el Galaxy Gear, en 2013.
Pantalla táctil contra pantalla sin contacto
Elegir una pantalla táctil en tu reloj inteligente parecería nada. Pero puede ser difícil seleccionar elementos en una pantalla táctil más pequeña y algunas de las interfaces basadas en gestos no son intuitivas.
Wear OS hace un buen trabajo al presentar notificaciones basadas en tarjetas que puede descartar fácilmente con un simple deslizamiento, pero hay muchos pasos para acceder a otras aplicaciones y opciones dentro de las aplicaciones. Sin embargo, es posible cambiar de tarjeta con un simple movimiento de muñeca.
Apple ha optado por un enfoque combinado para el Apple Watch, que ofrece una pantalla táctil y una corona digital y un botón lateral en el lado derecho. Puede usar la corona para acercar rápidamente el contenido o para desplazarse, y la pantalla usa Force Touch , que reconoce la diferencia entre un toque y una presión prolongada. Una pulsación del botón lateral lo lleva a su base de aplicaciones de uso frecuente.
El Samsung Galaxy Watch y el Samsung Gear 3 tienen un bisel que gira para desplazarse por los menús . Estos se utilizan junto con el tacto.
Rastreador de actividad
Los rastreadores de actividad rastrean varias actividades como la frecuencia cardíaca, los pasos, la carrera, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas con la ayuda de múltiples sensores. Acelerómetro, altímetro, sensor de SpO2, sensor de frecuencia cardíaca, GPS , etc. son los sensores más comunes en un rastreador de actividad física.
El GPS no es común en un reloj inteligente. Y no es necesario para los relojes de seguimiento de actividad en interiores, como el reloj de seguimiento de yoga o el reloj de seguimiento de actividad de la cinta de correr.
Puede comprar un monitor de actividad física básico por menos de $ 100 . Pero si necesita funciones avanzadas como GPS incorporado, almacenamiento de música, seguimiento de natación, etc., le costará más dinero.
Por ejemplo, si es un atleta, necesita un reloj inteligente avanzado para realizar un seguimiento de sus actividades con mayor precisión. Además de esto, estos relojes inteligentes pueden brindarte una vista detallada de tu rendimiento con su aplicación.
Esta información detallada lo ayuda a identificar el área de mejora. La serie Garmin Forerunner es una excelente opción para los amantes del running.
Del mismo modo, si es nadador, debe elegir un rastreador de actividad física o un reloj inteligente que realice un seguimiento preciso de varias métricas de natación.
Características avanzadas
Un estudio sugiere que las personas que poseen un rastreador de actividad física no lo usan para el seguimiento de la actividad. En cambio, lo usan como un teléfono inteligente secundario o como un accesorio de moda.
Si su enfoque principal no es el seguimiento de la actividad, entonces un reloj inteligente será la opción correcta. Dicho esto, no significa que un reloj inteligente no realice un seguimiento de varias actividades.
Los relojes inteligentes son mucho más avanzados que los rastreadores de actividad física y cuestan más. Es una combinación de sensores avanzados para seguimiento de actividad y funciones inteligentes. Éstos incluyen;
Monitoreo de frecuencia cardíaca (HRM) :
El sensor de frecuencia cardíaca está disponible en la mayoría de los rastreadores de actividad física y relojes inteligentes. Pero el rastreador de actividad básico no rastrea con precisión la frecuencia cardíaca.
Sin embargo, puede darte una idea de tu frecuencia cardíaca durante diversas actividades.
Los rastreadores de actividad física utilizan el control de la frecuencia cardíaca para calcular los minutos de actividad, una condición física vital meticulosa para evaluar su nivel de energía.
Monitoreo de ECG :
Es una función avanzada disponible en algunos relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles. Estos relojes inteligentes son capaces de identificar cambios en el ritmo cardíaco, incluidas las arritmias , una afección cardíaca grave.
Nota: No reemplaza ningún tipo de equipo médico o consejo médico. Siga siempre los consejos de su médico.
Apple Watch Series y Qardiocore son ejemplos de los mejores dispositivos portátiles de monitoreo de ECG.
Monitoreo de SpO2:
Si desea controlar el nivel de oxígeno en la sangre durante diversas actividades físicas, debe comprar un reloj inteligente con un monitor de SpO2.
¿Por qué elegir un reloj inteligente?
En resumen: elige un reloj inteligente si te gusta la idea de un teléfono inteligente en miniatura en tu muñeca , o si buscas funciones especiales de seguimiento deportivo.
El punto de venta más importante de los relojes inteligentes es la capacidad de vincular las notificaciones de su teléfono inteligente , como mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos, instrucciones de manejo, citas de calendario y mensajes de redes sociales, con comodidad y estilo.
Los mejores le permiten ver y responder fácilmente a las notificaciones, dictar respuestas a través de SMS o correo electrónico, o enviar respuestas «inteligentes», y la mayoría debería al menos manejar los aspectos básicos del seguimiento de la actividad y el estado físico.
Un reloj inteligente también le permitirá ver más detalles de su ejercicio o notificaciones inteligentes de un vistazo, sin tener que apagar su teléfono, en virtud de tener una pantalla más grande que un rastreador de actividad física.
Algunos, como decíamos, están equipados con sensores y tecnología para actividades específicas como correr, nadar o explorar el aire libre. Estos podrían incluir:
Altímetro: utiliza la presión barométrica o los datos del GPS para indicar la altitud sobre el nivel del mar, para que pueda ubicarse en un mapa del barómetro: detecta cambios en la presión atmosférica, para que pueda predecir si el clima empeorará o mejorará. Algunos incluso pueden advertirle si se acerca una tormenta pueden ayudarlo a planificar qué ponerse en una caminata larga métricas de ejecución, como ritmo, cadencia, elevación, entrenamientos personalizables e información detallada sobre su rendimiento y tiempo de recuperación métricas específicas de natación, como ritmo, distancia, SWOLF (una medida de la eficiencia de natación) compatibilidad con un monitor de natación frecuencia cardíaca en el pecho – son más precisos que las lecturas de frecuencia cardíaca basadas en la muñeca.
Algunos están diseñados para ser particularmente resistentes y duraderos, con una correa particularmente resistente y una pantalla resistente a los rayones.
Pros: Genial para mantenerse al día y responder a las notificaciones. Los mejores también ofrecen un seguimiento preciso del estado físico, como el seguimiento de los pasos, la distancia y la frecuencia cardíaca, o van más allá para ofrecer métricas deportivas detalladas.
Contras: los relojes inteligentes suelen ser caros. Y muchos de ellos, particularmente modernos, como los relojes Wear OS o los relojes Apple, tienen una batería de corta duración, por lo que deberán recargarse regularmente.
Al igual que los rastreadores de actividad física, los relojes inteligentes pueden variar en la precisión con la que miden su actividad y la facilidad de uso.
Las mejores aplicaciones de salud para relojes inteligentes
Strava
Gratis – 48 millones de usuarios
Strava acepta datos de una variedad de dispositivos y rastreadores de actividad física, pero también tiene sus propias aplicaciones para teléfonos inteligentes y relojes inteligentes.
Si está buscando una comunidad de ejercicios completa, cualquiera puede unirse a esta comunidad que incluye correr, caminar, caminar, andar en bicicleta, nadar y algunos otros, entonces Strava es la opción más popular.
La empresa californiana produce aplicaciones gratuitas para Android e iOS, además de Apple Watch, los relojes Galaxy de Samsung y los relojes Wear OS de Google. Pero no produce un dispositivo en sí mismo. En cambio, Strava se conecta con prácticamente cualquier dispositivo , o simplemente puede usar su teléfono.
Con 48 millones de usuarios y 1 millón de suscriptores por mes en este momento, es probable que ya conozcas a alguien que lo use. Y la comunidad es la mejor parte. Comparta su actividad, obtenga comentarios y un me gusta en forma de «felicitaciones», junto con sus mejores marcas personales de distancias, segmentos y rutas.
El servicio es gratuito con las actualizaciones pagas de Summit que ofrecen análisis exhaustivos, capacitación inteligente o seguridad.
Fitbit
Aplicación gratuita + suscripción de 28 millones de usuarios
Una vez sinónimo de rastreador de actividad física, la fortaleza de Fitbit es su comunidad. Con alrededor de 28 millones de usuarios, Fitbit es una de las aplicaciones de seguimiento del estado físico general más sociales y un gran punto de partida para los principiantes en el seguimiento del estado físico.
En lugar de dedicarse a un deporte en particular, Fitbit se enfoca en los pasos, la actividad y la salud en general , lo que permite a los usuarios unirse a grupos en los que luchan por estar en la parte superior de la tabla de pasos durante un período de siete días.
Fitbit también ofrece una suscripción premium por año que proporciona información personalizada sobre tu salud, así como horarios guiados para actividad, sueño, entrenamiento y carrera.
La gama de rastreadores de actividad física de Fitbit cubre la mayoría de las estadísticas de salud. Pero Fitbit falla cuando se trata de monitorear deportes como correr, andar en bicicleta u otras actividades, ya que la mayoría de los dispositivos carecen de GPS incorporado.
Garmin
Aplicación gratis; 10 millones de usuarios
El Garmin Forerunner 245 Music es el popular reloj para correr de la compañía que también realiza un seguimiento de la actividad general y el sueño.
Garmin fabrica algunos de los mejores relojes para correr y multideporte, así como populares computadoras para ciclismo, que sincronizan datos a través de la aplicación Connect de la compañía en teléfonos inteligentes, web y PC. Connect ofrece una gran cantidad de datos, gráficos, planes de entrenamiento y análisis sin una suscripción mensual, perfecto para cualquiera que busque mejorar su condición física.
También tiene un seguimiento general del estado físico, que incluye pasos, estrés, sueño y otras partes que compiten con los mejores en el negocio, según el modelo de reloj que tenga disponible.
Connect también tiene algunos elementos sociales, con la capacidad de ver la actividad de otros amigos, comparar premios, récords e insignias, y desafiarlos con carreras como la carrera más larga o los pasos más largos. Hay aproximadamente 18 millones de usuarios de relojes Garmin, según Strategy Analytics, y varios más de 10 millones de usuarios utilizan los ciclocomputadores de la empresa. Muchas personas con dispositivos Garmin también usan Strava o similar para sus actividades comunitarias, con las que Connect se sincroniza automáticamente.
Garmin tiene una amplia gama de relojes, comenzando con los rastreadores de actividad física más simples que comienzan con la línea Vivo, relojes para correr que incluyen la popular serie Forerunner, hasta los relojes multideporte y de aventura Fenix para caminatas, expediciones y navegación de muñeca.
Apple
50 millones de usuarios
El Apple Watch Series 6 tiene un seguimiento completo de la actividad, la salud y los deportes, incluidos la frecuencia cardíaca y el ECG.
Las aplicaciones integradas de actividad y entrenamiento de Apple, que se vinculan a la aplicación Health & Activity en el iPhone, son muy buenas, pero también se pueden instalar aplicaciones de terceros como Strava.
Las aplicaciones integradas de actividad y entrenamiento de Apple, que enlazan ambas con la aplicación Health & Activity del iPhone, son muy buenas, pero también se pueden instalar aplicaciones de terceros como Strava.
La aplicación Activity de Apple rastrea tus movimientos, ejercicios y objetivos de pie, cerrando una serie de anillos de colores para mostrar tu progreso. La aplicación Workout rastrea una amplia gama de deportes y actividades individuales, como correr, caminar, escalar, nadar, andar en bicicleta y hacer yoga. Luego está la aplicación Noise para monitorear su salud auditiva, ECG y frecuencia cardíaca para monitorear su corazón y la aplicación Breathe para ayudarlo a deshacerse del estrés. Sin embargo, necesitará una aplicación de terceros para realizar un seguimiento de su sueño.
Puedes competir con tus amigos usando los puntos otorgados para alcanzar tus diferentes objetivos de actividad, enviarles mensajes y ver su progreso, con alertas cuando estás por delante o por detrás.
LEE: Los mejores relojes inteligentes con sensores para medir oxígeno SpO2 y VO2 Max
¿Por qué elegir un rastreador de actividad física?
En un nivel básico, un rastreador de actividad física o rastreador de actividad puede darle una idea de su actividad diaria al rastrear sus pasos, calorías o sueño. Los dispositivos más avanzados son compatibles con determinados tipos de ejercicio o deportes, como correr, andar en bicicleta, nadar o jugar al golf. Otros ofrecen seguimiento multideportivo, para que pueda realizar un seguimiento de todo su entrenamiento, desde la cinta de correr hasta la piscina.
Algunos tienen sensores más avanzados para el seguimiento, como monitores de frecuencia cardíaca, y algunas notificaciones inteligentes básicas, como mensajes de texto o correos electrónicos. Aquellos con GPS incorporado pueden funcionar independientemente del teléfono, lo que significa que puede dejarlo en casa mientras sale a correr o andar en bicicleta.
Pros: Los rastreadores básicos están disponibles a precios bajos: puede obtener uno con una gama decente de funciones por alrededor de $ 40, por lo que son una buena opción si tiene un presupuesto más ajustado. También hay muchos modelos pensados para la comodidad, para que puedas llevarlos todo el día sin ningún problema. Los dispositivos avanzados están disponibles para satisfacer las necesidades de deportes y actividades muy específicos, pero a precios más altos, lo que puede hacerle pensar que sería mejor tener un reloj inteligente.
Contras: fuera del ámbito del ejercicio y la actividad, los dispositivos varían en cuanto a su versatilidad para otras funciones, como notificaciones inteligentes desde un teléfono, reproducción de música y aplicaciones de terceros.
Conexiones con el smartwatch
3G, 4G, LTE, Bluetooth y WiFi . Hay varias formas en que un reloj inteligente puede conectarse a un teléfono inteligente. Un reloj inteligente equipado con Bluetooth se empareja con un teléfono inteligente como un altavoz Bluetooth. Es la más simple de las conexiones y tiene el alcance más corto; si el teléfono inteligente y el reloj inteligente están demasiado separados, la conexión muere. La mayoría de los relojes inteligentes también se conectan a una red wifi conocida. Una vez conectado, el reloj inteligente aún puede recibir notificaciones (llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos) siempre que el teléfono inteligente tenga una conexión de datos activa.
3G y 4G describen generaciones de tecnologías de redes celulares y sus velocidades de transmisión posteriores; esencialmente, es la velocidad a la que el reloj inteligente puede cargar datos. Un reloj inteligente con 4G integrado será más rápido que un reloj inteligente con 3G integrado. Sin embargo, la diferencia entre los relojes inteligentes con 3G y 4G probablemente sea nominal, ya que ninguno de los dos funcionará mucho con aplicaciones basadas en datos.
La mayoría de los relojes inteligentes también están disponibles en modelos LTE o celulares. La principal ventaja de un reloj inteligente con conexión LTE es que puede funcionar completamente desacoplado de un teléfono inteligente. Dado que tiene una radio celular incorporada, el reloj inteligente puede hacer y recibir llamadas telefónicas y transmitir música independientemente del teléfono. Sin embargo, hay algunas advertencias. La duración de la batería probablemente será peor. El reloj inteligente probablemente será voluminoso. Y tendrá que pagar una tarifa mensual para agregar el reloj inteligente a su plan celular. Además, tienden a ser más caros que los modelos normales de «solo GPS».
Compatibilidad de relojes inteligentes
No todos los relojes inteligentes son compatibles con todos los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, el Apple Watch solo funciona con un iPhone , y todos los relojes inteligentes con Android 2.0 funcionarán con cualquier Android, a través de la aplicación Android Wear , pero no todas las funciones de iOS serán compatibles y algunas de las aplicaciones funcionarán mal juntas, como iMessage y todas las aplicaciones de mensajería de Android. Básicamente, si tienes un iPhone, te recomiendo que te hagas con un Apple Watch ; y si tiene un teléfono inteligente Android, obtenga una de las muchas ofertas de Android 2.0.
Sensor de frecuencia cardiaca . Conocer tu frecuencia cardíaca es la métrica más importante para estar en forma, según los expertos. Los datos, recopilados tanto durante como después del entrenamiento, lo ayudarán a lograr ciertos objetivos de acondicionamiento físico. Si te tomas en serio hacer ejercicio o simplemente mejorar tu salud cardiovascular, quieres un reloj inteligente con sensor de frecuencia cardíaca .
GPS incorporado . Esta es una característica importante en los relojes inteligentes y los dispositivos portátiles en general. Para el estado físico, el GPS incorporado puede rastrear la velocidad, la distancia y la ubicación , todo lo cual puede ayudar a calcular las calorías quemadas y determinar el éxito general del entrenamiento. También puede ayudar a proporcionar informes meteorológicos e instrucciones de navegación más precisos si su teléfono inteligente no está cerca. Sin embargo, es principalmente una herramienta para medir el estado físico; como los sensores de frecuencia cardíaca, es principalmente para personas en forma.
Duración de la batería . La principal queja de los relojes inteligentes es la duración de la batería. La mayoría de los relojes inteligentes de gama alta de hoy en día tienen una pantalla LCD brillante o una pantalla AMOLED , que son agradables pero tienden a agotar la batería.
La apariencia general y el estilo de vida. Al final del día, un reloj inteligente no es solo un dispositivo más, es parte de tu guardarropa. No lo guardará cuando quiera, como su teléfono inteligente, por lo que debería gustarle su apariencia. Además, los relojes inteligentes vienen en todo tipo de opciones elegantes o resistentes. Si piensas llevarlo a la playa o hacer senderismo, elige un modelo resistente y resistente al agua.
Protectores de pantalla para smartwatch
Algunos rastreadores de actividad física y relojes inteligentes tienen lentes tratados químicamente, como Corning Gorilla Glass , que protegen su rastreador del desgaste diario.
Elija siempre un rastreador de actividad física con un protector de pantalla, especialmente si realiza actividades al aire libre. De lo contrario, puede comprar un protector de pantalla de terceros en línea.
Corres de reloj inteligente
La mayoría de los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes vienen con varios tipos de correas, por lo que puede elegir las correas más adecuadas para múltiples ocasiones.
Por ejemplo, si le gustan los tipos de relojes tradicionales, puede elegir una correa de acero inoxidable o de cuero para su reloj inteligente.
Además, use una correa de silicona para actividades al aire libre, ya que es resistente al sudor y al agua.
Cómo instalar y quitar la correa del Smartwatch
Cambiar la correa de un reloj inteligente no es tan complicado como en los relojes tradicionales. Un giro y un tirón es todo lo que se necesita para cambiarlo.
Muchos proveedores externos también ofrecen correas de la mejor calidad para rastreadores de actividad física y relojes inteligentes.
También es importante limpiar la banda después de cada entrenamiento. Ayude a que la banda del rastreador de ejercicios permanezca más tiempo sin ningún daño.
Tamaño de la correa : antes de comprar un rastreador de actividad física o un reloj inteligente, también debe verificar el tamaño de la correa, especialmente si está comprando un rastreador de actividad física para niños. El tamaño estándar de una correa es de 16, 20 o 22 mm .
Si necesita un tamaño diferente, debe comprar la banda de seguimiento de actividad física de proveedores externos.
El reloj inteligente
Hamilton lanzó el primer reloj digital LED en 1972; Los primeros relojes con calculadora de Timex y Casio aparecieron unos años más tarde; en 1982 Seiko creó un reloj con TV integrada, y dos años más tarde su primer terminal informático de muñeca; hubo un reloj buscapersonas en la década de 1990; y Microsoft lanzó un ‘reloj inteligente’, como los llamó, en 2003.
Los relojes siempre han sido más inteligentes. Pero fue Apple, y más específicamente la capacidad de conectarlo a un teléfono inteligente, lo que cambió las tornas.
¿Qué hace que un reloj sea un reloj inteligente?
Primero el teléfono celular se convirtió, en efecto, en una computadora en el bolsillo. Ahora el reloj inteligente aparece -con más miniaturización- para convertirse en un ordenador en nuestra muñeca , o al menos en una extensión de uno. Por ahora, cualquier funcionalidad avanzada depende de su conexión a un teléfono inteligente cercano.
10 Razones para comprar un reloj inteligente
1. Fácil acceso a las notificaciones
Recibir tus notificaciones a tiempo y responder a ellas en función de su importancia es muy importante. Pueden notificarle inmediatamente la recepción de un correo electrónico, mensaje de texto y llamadas telefónicas. Puedes contestar y responder directamente desde tu reloj inteligente sin tener que pasar por el teléfono. Con los relojes inteligentes, puede estar seguro de que nunca perderá una notificación importante y la recibirá a tiempo.
2. Te ayuda a concentrarte en las cosas más importantes
Los relojes inteligentes están destinados a ayudarlo a mantenerse enfocado y priorizar solo las cosas importantes. Con estos relojes, las personas pueden evitar mirar sus teléfonos inteligentes durante horas sin hacer nada importante. Al recibir notificaciones de llamadas, aplicaciones, correos electrónicos y mensajes, terminará priorizando solo las cosas que requieren la máxima atención, como la familia, los amigos y el trabajo.
3. Escucha música fácilmente
Con su reloj inteligente, puede caminar mientras escucha música desde su teléfono y puede saltar a la siguiente canción cuando lo desee tocando la siguiente en su reloj inteligente. También puede ajustar el volumen, pausar y organizar la siguiente canción en su reloj inteligente. Algunos relojes inteligentes también le permiten almacenar música en ellos y se pueden escuchar sin el teléfono. Si vas a correr , no necesitas llevar tu teléfono para escuchar música .
4. Puedes revisar las notificaciones sin sonar grosero
Revisar constantemente su teléfono cuando está en compañía puede parecer francamente grosero.
Echar un vistazo rápido a su reloj inteligente para verificar las cosas importantes es inteligente.
Las notificaciones parecen mucho más sutiles, simples y presentables.
5. Lleva un registro de tu salud
Los relojes inteligentes ofrecen muchas oportunidades para que las personas realicen un seguimiento de su salud. Los relojes inteligentes vienen con aplicaciones que controlan el sueño, la frecuencia cardíaca, el podómetro, etc. Los relojes inteligentes son un recordatorio constante para hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable.
Dado que cada individuo tiene necesidades específicas, seguramente puede encontrar un reloj inteligente que pueda ayudarlo a alcanzar sus objetivos de salud y estado físico.
6. Cabe en la muñeca
Los relojes inteligentes vienen en una variedad de diseños y tienen un aspecto futurista que agrega un toque final a tu atuendo. Con la innumerable cantidad de relojes inteligentes que pueden tener forma cuadrada o redonda, tiene una variedad de opciones para elegir y se combinan con su estilo.
7. Ahorre la batería de su teléfono
Manejar el teléfono inteligente todo el tiempo provoca que la batería se agote debido a la pantalla de alta resolución. Tu reloj inteligente te ayuda a reducir el tiempo que tienes para salir de la pantalla grande donde se agota la batería. Si bien algunos pueden argumentar que conectar el reloj inteligente al teléfono mediante Bluetooth agota la batería, la mayoría usa la versión Bluetooth 4.0, que es buena para la batería.
8. Fácil navegación
Obtener direcciones desde su reloj inteligente es mucho más fácil y seguro que obtener direcciones desde su teléfono. Puede seguir fácilmente las instrucciones que se envían a su muñeca y que le indican dónde y cuándo girar. El uso de un reloj inteligente para consultar direcciones en una ciudad desconocida reduce las posibilidades de dejar caer el teléfono y romper la pantalla en pedazos.
9. Varias opciones de personalización
Los relojes Smartwatches vienen con varias opciones divertidas de personalización que te permiten cambiar la esfera del reloj tanto como quieras. Puede hacer cambios en función de su estado de ánimo o según el evento de las cosas. Tienes varias opciones para elegir y nunca te aburrirás con tu reloj.
10. Los relojes inteligentes son asequibles
Los relojes inteligentes se han vuelto más asequibles en los últimos años y cualquiera que quiera tener uno sin duda puede obtener un buen reloj inteligente sin tener que gastar mucho. Aunque algunos relojes inteligentes son más caros que los teléfonos inteligentes, siempre es posible encontrar el adecuado a un precio asequible.
Indice