Premio para la mejor impresora wifi

premio a la mejor impresora wifi

A la hora de otorgar el premio a la mejor impresora wifi existente a día de hoy, la decisión no es fácil porque existen varios modelos de inalámbricas que son merecedoras de dicho galardón o premio de impresoras nº 1

Las impresoras inalámbricas y todo en uno se han convertido en un aparato presente en todas las casas y en  pequeñas oficinas, al mismo tiempo que cada vez mas empresas grandes las están implantando en sus oficinas.

La conectividad Wi-Fi ofrece una mayor flexibilidad en la ubicación de la impresora, lo que le permite imprimir fácilmente desde dispositivos móviles incluso desde los Smartphone o teléfonos inteligentes.

Para los que que estén buscando la mejor impresora wifi, les recomiendo consultar el artículo: Dónde encontrar el mejor modelo de maquina de impresora con wifi, que ha sido escrito por un técnico profesional en venta y arreglo de todo tipo de impresoras y que ha comparado las diferentes impresoras inalámbricas hasta encontrar la mejor.

Elegir la impresora adecuada puede ser una tarea desalentadora. Existen varios tipos de tecnologías de impresión, cada una adaptada a diferentes necesidades. Las impresoras están disponibles en todas las formas y tamaños y algunas están diseñadas para fotógrafos, otras para tareas múltiples, otras para estudiantes, para el hogar, para pymes, etc.

Esquemáticamente se puede decir que las impresoras de inyección de tinta son esenciales para colores brillantes y fotos de alta calidad, mientras que las impresoras láser se orientan a imprimir documentos de texto a alta velocidad y a muy bajo coste.

 

Características para concederla el premio de mejor impresora wifi

Las impresoras wifi incluyen una serie de opciones como escaneado, copiado, fax, etc.

Las marcas se enfrentan a una presión constante sobre los precios. Para ayudar a mantener precios competitivos, a menudo tienen que sacrificar la calidad de los motores de impresión y escaneado al integrar otras funciones  en una impresora.

Si renuncias a complementos accesorios que no vas a usar, te podrás ahorrar una gran cantidad de dinero e incluso me atrevería a decir que la impresora wifi será de mejor calidad, porque cuando se auna en un solo dispositivo muchas funciones, cuándo no falla una cosa, falla otra.

 

La impresión de fotos solo se la recomiendo a aquellas personas amantes de la fotografía y que les guste imprimir resultados de alta calidad.

¿Impresora wifi de inyección de tinta o laser?

Si imprimes mucho de texto, gráficos y fotos, una inyección de tinta es lo recomendable. La mayoría puede imprimir casi cualquier cosa, y son muy buenas para imprimir fotos. La mayoría de las impresoras de de tinta imprimen en blanco y negro a una velocidad que varía de 3 a 13 páginas por minuto, pero en cambio para imprimir en color son muy lentas.

Si sólo imprimes documentos en blanco y negro, una impresora láser es lo mejor. Las impresoras láser producen texto en blanco y negro de forma muy nítida, y se amoldan a cualquier tipo de papel y tamaño.

Las impresoras láser son generalmente más eficientes que las impresoras de inyección de tinta en términos de velocidad, con una velocidad de 12 a 20 páginas por minuto y a un coste de impresión mucho menor.

 

¿Qué es le wi-fi directo?

Algunas impresoras utilizan tecnología Wi-Fi Direct , una tecnología que tiene el potencial de simplificar enormemente la conectividad inalámbrica. Los ordenadores e impresoras compatibles con Wi-Fi Direct pueden conectarse fácilmente entre sí a través de una conexión peer-to-peer directa sin necesidad de un punto de acceso inalámbrico.

Existe la creencia errónea de que la impresión de las wifi son mas lentas que las que van enchufadas por cable, y eso no es cierto porque se ha avanzado mucho en la velocidad de transferencia de datos y hoy por hoy prácticamente se igualan en cuanto a velocidad y no tienes cables por toda la casa tirados.

Deja un comentario