Como elegir un cepillo de dientes electrico

¿Cuánto debo gastar en un cepillo de dientes eléctrico? Con una gama tan amplia de cepillos de dientes disponibles a diferentes precios, puede ser difícil decidir cuánto gastar.

comprar cepillos de dientes automaticos

Pero no se engañe pensando que un precio más alto significa una mejor limpieza. Nuestros análisis revelan que no hay una relación directa entre el precio y la calidad: puedes pagar menos de 50 euros por una mejor compra, o más de 100 euros por un cepillo de dientes eléctrico que no llega a ese nivel.

A menos que encuentres estos cepillos en oferta, el precio puede ser irritante para los ojos. Lo mas recomendable es consultar un comparador de cepillos de dientes eléctricos como: Este comparador de cepillos eléctricos

Pero, ¿qué beneficios tiene pagar más? Modos y cabezales de cepillado: los distintos modos y cabezales pueden ofrecerte una experiencia de cepillado a medida. Desde los diseñados para blanquear o para dientes sensibles, hasta los destinados a personas con aparatos de ortodoncia, los cepillos de alta gama suelen tener una opción.

Funcionalidad inteligente: conecta el cepillo de dientes con una aplicación para teléfonos inteligentes que te permite ver exactamente dónde te estás cepillando y obtener una guía en tiempo real para lograr mejores resultados de cepillado. Accesorios: los estuches de viaje o los vasos de vidrio que también sirven como cargadores son sólo dos de los elegantes accesorios disponibles cuando pagas más. Si no te interesan este tipo de accesorios y sólo quieres algo sencillo pero efectivo, hemos encontrado muchos buenos cepillos de dientes por 40 euros menos.

¿Qué tipo de cepillo eléctrico debería comprar? Rotatorio, sónico, pulsante, oscilante, contra-rotativo… hay todo tipo de cepillos de dientes eléctricos disponibles y todos funcionan de maneras ligeramente diferentes. Rotatorio – Estos tienen un juego de cerdas que giran. Las cerdas pueden estar dispuestas en un círculo que gira, o los mechones individuales de cerdas pueden girar. Los cepillos giratorios son normalmente el tipo de cepillo más barato que puedes comprar.

Rotatorio-oscilante – Estos cepillos de dientes eléctricos tienen cabezas pequeñas y redondas y son uno de los cepillos más populares de la gama Oral B. El cabezal oscila – gira en una dirección y luego en la otra – alrededor de un diente a la vez para barrer la placa.

Pulsante – Algunos cepillos eléctricos giratorios y oscilantes pulsan para hacer que el cabezal se mueva hacia atrás y hacia delante contra los dientes mientras gira. Esto ayuda a desplazar la placa y es una tecnología que se encuentra típicamente en los cepillos rotativos más caros.

Contra-oscilante – Estos cepillos eléctricos tienen la misma forma de cabeza que los cepillos oscilantes, pero los mechones de cerdas giran en diferentes direcciones simultáneamente – con cada mechón girando en dirección opuesta a los que están a su lado.

Doble cabezal – Como su nombre indica, estos cepillos de dientes eléctricos combinan dos cabezales en uno – una parte gira y la otra barre de lado a lado. De lado a lado – En lugar de girar, estos cepillos de dientes barren de lado a lado a velocidades tan altas que vibran contra los dientes.

Los cepillos eléctricos Philips Sonicare limpian de esta forma. Sonic y ultrasónico: son cepillos que vibran a ciertas velocidades y frecuencias altas para ayudar a descomponer la placa. Los fabricantes de cepillos sónicos afirman que también conducen el líquido limpiador (una mezcla de pasta de dientes, agua y saliva) entre los dientes para ayudar a desprender la placa.

Los cepillos vibratorios son generalmente más caros que los modelos rotativos. ¿Cuánto tiempo durará la batería del cepillo eléctrico? Hay una gran diferencia en cuanto a la duración de las baterías recargables.

En nuestras pruebas encontramos que la mejor duraba más de 184 minutos, es decir, unas seis semanas y media de cepillado dos veces al día durante dos minutos antes de tener que recargar la batería. Pero otras no duran tanto. Encontramos que el cepillo menos potente necesitaba recargarse después de sólo 16 cepillos. Antes de comprar un cepillo de dientes eléctrico, vale la pena considerar la frecuencia con la que lo cargarás. Si planeas tener el cargador a mano y la batería constantemente cargada, entonces es menos importante elegir un modelo con una batería potente.

Pero si prefieres tener el cargador a mano, o si quieres llevarte el cepillo contigo en viajes largos sin el cargador, busca un cepillo de dientes con una batería de larga duración. Encuentra un cepillo de dientes que haya sobresalido en nuestras pruebas de rendimiento de la batería dirigiéndote a nuestras revisiones de cepillos eléctricos expertos e independientes.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el cabezal del cepillo eléctrico? Tendrás que sustituir los cabezales de los cepillos eléctricos una vez que las cerdas estén desgastadas. Los repuestos son caros y vale la pena comprarlos en paquetes múltiples para mantener el costo bajo.

La mayoría de los cepillos Oral B y Philips Sonicare pueden utilizarse con una gama de cabezales diferentes. Estos están diseñados para proporcionar una limpieza más específica, es decir, blanqueamiento, uso de hilo dental o limpieza multidireccional. Casi siempre son más caros que un cabezal de cepillo estándar. Puedes leer más sobre los distintos cabezales de cepillos disponibles en nuestra guía de cabezales de cepillos eléctricos.

Las características principales de los cepillos eléctricos para los modelos básicos son un cabezal estándar y un programa de limpieza. Los modelos de más altas especificaciones, por otro lado, a menudo vienen con una gran cantidad de características y accesorios que suman el precio.

Deja un comentario